Minuto a Minuto

Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del martes 23 de junio?
Portugal e Inglaterra verán acción y Guadalajara recibirá el Colombia vs RD del Congo en los partidos del 23 de junio en el Mundial 2026
Gobernador de Texas prevé ley para prohibir ‘ciudades santuario’
Foto de Internet

Greg Abbott, gobernador de Texas, señaló que prevé firmar una ley en la que se prohíba las llamadas ciudades santuario, con lo que busca eliminar las políticas que protegen a los inmigrantes documentados.

“También he emitido una orden cortando la financiación a las ciudades santuario”, informó este domingo en Twitter, luego de responder a un usuario que cuestionó si podría cambiar la situación en este sentido en Texas.

De este modo, Abbott respondió a ciertos líderes demócratas, quienes han declarado que no acatarán ninguna ley que restrinja la inmigración ilegal, así como que seguirán apoyando a las “ciudades santuarios”.

Gobernador de Texas prevé ley para prohibir 'ciudades santuario' - gobernador-texas-ciudades-santuario
Foto de Internet

Las ciudades santuario son localidades donde la policía y los funcionarios locales tienen prohibido preguntar el estatus migratorio de las personas.

Además, tampoco colaboran con el Departamento de Inmigración en la detención de indocumentados. Las ciudades santuario son Chicago, Los Ángeles y Nueva York.

En Texas no existe oficialmente ninguna “ciudad santuario”, aunque en algunas comunidades como Austin, Dallas y Houston, los jefes policíacos prohíben a sus agentes cuestionar la situación migratoria.

Tras la elección de la nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, Austin podría ser la primera “ciudad santuario” oficial en Texas.

Con información de EFE