
La OCDE señaló que el alza del PIB se mantendrá este año en 2.2 por ciento, luego del 2.6 por ciento pronosticado en junio pasado
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) rebajó las expectativas de crecimiento económico en México para este año y 2017.
En su informe semestral, la OCDE señaló que el alza del Producto Interior Bruto (PIB) se mantendrá este año en 2.2 por ciento, luego del 2.6 por ciento pronosticado en junio, y en 2.3 por ciento para 2017, desde el 3 por ciento del informe anterior.
Asimismo, indicó que para 2018 habrá una progresión al 2.4 por ciento y agregó que pese a que México se beneficiará de una fuerte demanda de Estados Unidos, también se verá afectada ante los posibles reveses de Donald Trump.
La OCDE destacó la “resistencia” de la economía mexicana a pesar de los “severos choques externos”, tales como la baja de los precios del petróleo, la devaluación del peso y al descenso de la inversión en el sector energético.
La organización respaldó las reformas realizadas por el gobierno mexicano y pidió motivar el acceso al mercado laboral formal, así como corregir la “debilidad” de las instituciones legales, la corrupción y la “insuficiente” inclusión financiera en la población.
Con información de EFE