
La Real Sociedad terminó empatando con el Barcelona debido a que el árbitro no dio por válida la anotación de Carlos Vela
La Real Sociedad y el Barcelona concluyeron 1-1 el partido de la fecha 13 de la Liga española celebrado en Estadio Municipal de Anoeta, en San Sebastián.

Carlos Vela, delantero mexicano de la Real, fue parte de una jugada polémica que el árbitro Jesús Gil no registró como gol. El atacante recibió el balón cerca del área del Barcelona y remató de zurda para poner el balón en el ángulo superior izquierdo de la meta de Ter Stegen al minuto 76. Sin embargo, la esférica pegó en el poste, tocó el césped cerca de la línea de gol y salió.
En una segunda jugada, Juanmi, compañero de Vela, recupera el rebote para mandar el balón al fondo de las redes. El árbitro sancionó fuera de lugar del futbolista de la Real Sociedad pese a que se encontraba detrás de Piqué. Tampoco marcó el tanto en el tiro de Vela que en la repetición por televisión da la impresión de haber rebasado la línea de gol.
Was Carlos Vela Offside?
RT – No Offside
Like – Offsidepic.twitter.com/LZBhoncNMq— Troll Football Media (@Troll__Footbal) 27 de noviembre de 2016
El jugador mexicano tuvo una destacada actuación pese al fallo del silbante. Antes de la polémica, al minuto 50, provocó el gol que anotó William para poner a su equipo adelante en el marcador.
Después, en el 59, Messi con asistencia de Neymar, puso el empate.
La anotación anulada a Vela hubiera significado la victoria para la Real Sociedad.
Redacción