Minuto a Minuto

Deportes Gilberto Mora será el jugador más joven del Mundial 2026
Tras darse a conocer las listas definitivas de FIFA para el Mundial 2026, se apuntó que Gilberto Mora es el jugador más joven del certamen
Ciencia y Tecnología Blue Origin prevé lanzar este año el cohete New Glenn pese a la explosión en Florida
Blue Origin destacó que pese a la explosión, varios de los componentes más importantes de la plataforma de lanzamiento permanecen sin daños significativos
Internacional Fijan nueva fecha para la Cena de Corresponsales interrumpida por el atentado contra Trump
Trump confirmó que acudirá a la Cena de Corresponsales porque no se puede "permitir que unos lunáticos alteren" el modo de vida estadounidense
Nacional Bloqueos de la CNTE impiden reunión de Sheinbaum con vicepresidente primero del Gobierno español
El vicepresidente primero del Gobierno español, Carlos Cuerpo, no pudo asistir a Palacio Nacional por los bloqueos de la CNTE
Nacional Video: Secuestran a periodista en Veracruz; la sacaron por la fuerza de su casa
La Fiscalía de Veracruz abrió una carpeta de investigación e inició la búsqueda de la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez
Nico Rosberg gana su primer título de Formula 1

En una emocionante carrera de cierre de temporada, el alemán Nico Rosberg ganó el domingo su primer título de Fórmula Uno al terminar en el segundo lugar en el Gran Premio de Abu Dabi.

Su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, cruzó la meta del circuito Yas Marina en el primer puesto, pero el alemán requería terminar al menos en el tercer sitio para asegurar el campeonato. El británico de 31 años se quedó corto de conseguir su tercer título seguido y su cuarto en total.

Nico Rosberg gana su primer título de Formula 1 - rosberg
Rosberg solo necesitaba llegar en tercero para arrebatarle el título al británico Lewis Hamilton. Foto de Internet

El alemán Sebastian Vettel presionó a Rosberg hasta el cierre, pero acabó en el tercer lugar, seguido por el adolescente holandés Max Verstappen de Red Bull. El mexicano Sebastián Pérez, de Force india, culminó en el octavo puesto.

Nico Rosberg gana su primer título de Formula 1 - rosberg-2
Rosberg no pudo evitar las lágrimas al saberse campeón de la Fórmula 1

Hamilton había dominado las tres sesiones de práctica del fin de semana y se llevó la pole el sábado, si bien Rosberg llegaba a la carrera con todo a su favor y sin presión de salir en primero desde el emparrillado gracias a su ventaja de 12 puntos sobre su compañero de escudería en la tabla de posiciones.

Vettel, de Ferrari, ganó en 2010 el primero de sus cuatro títulos consecutivos de F1 en esta pista, en ese entonces como piloto de Red Bull. Ese dramático campeonato se decidió hasta la última carrera de la temporada, al igual que el del domingo.

Redacción