
Protección Civil de Sonora pronosticó que un nuevo frente frío podría ingresar el domingo por el noroeste
La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora pronosticó que un nuevo frente frío podría ingresar el domingo por el noroeste, con la posibilidad de que se registre aguanieve o nieve en las partes altas de la región fronteriza entre Sonora y Arizona.
En su reporte diario, manifestó que dicho fenómeno meteorológico, el cual sería el número 10 de la presente temporada invernal, también genera probabilidad de lluvias dispersas entre domingo y lunes.
Refirió que podría reforzarse a partir del lunes 28 con un vórtice de núcleo frío, por lo que generaría un descenso de las temperaturas mínimas de hasta 2 y 6 grados centígrados bajo cero, principalmente en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad.
También se espera que el viernes 2 de diciembre podría afectar otro frente frío a la región norte de la entidad, con la posibilidad de generar nieve o aguanieve en las partes altas.
Ante este pronóstico, el organismo estatal recomendó a la comunidad tomar las debidas precaucaciones y mantenerse al tanto de las novedades del clima a través de medios impresos, electrónicos y digitales.
Redacción