
Xavier Olea afirmó que están cerca de la captura de Raybel Jacobo de Almonte alias ‘El Tequilero’, quien es buscado por aire y tierra
El fiscal general de Guerrero, Xavier Olea, afirmó que están cerca de la captura de Raybel Jacobo de Almonte alias ‘El Tequilero’, quien es buscado por aire y tierra por 200 elementos estatales y federales.
Agregó que le informaron que “se encontró un campamento con comida más o menos fresca. Eso quiere decir que estamos cerca de él. La persecución sigue, continúa el operativo”.
Olea indicó que El Tequilero se encuentra lesionado de una rodilla, lo que le obliga a caminar lento y cuando se agota necesita ayuda.

Detalló que el operativo en la sierra de Guerrero pretende “bajar” a la banda criminal, pues “la vez pasada, con la presión, los secuestradores bajaron o soltaron a los maestros” secuestrados en Ajuchitlán, junto con otras 17 personas en enero pasado, aunque “lo que más importa es rescatar a las siete personas privadas de la libertad”.
El Tequilero, sobre el que pesan 15 averiguaciones previas, ha cometido secuestros masivos en los que hombres a su servicio se llevan a varias personas a las que someten a largas caminatas por el monte sin alimentos ni agua hasta que reciben el pago del rescate.
Con información de Milenio