Minuto a Minuto

Internacional Varios sectores reciben con beneplácito la salida de Noem del DHS y exigen reformas
Kristi Noem fue señalada por expandir prácticas “inhumanas” que devastaron a familias en distintas comunidades del país
Internacional EE.UU. y Venezuela acuerdan formalmente restablecer relaciones diplomáticas
La colaboración entre EE.UU. y Venezuela busca avanzar gradualmente hacia una transición pacífica a un gobierno elegido democráticamente
Internacional Bautizan como el Punch peruano a mono rescatado del tráfico de animales en la Amazonía
El mono fraile, llamado Punch, fue rescatado el viernes pasado en la capital de Perú en muy malas condiciones de salud
Internacional Trump, maravillado por operación en Irán, pide no preocuparse por el después
Trump sugirió que "deberían estar maravillados por el operativo militar en Irán y que deben olvidarse de las consecuencias"
Internacional Embajadora de México en Belice concluyó su gestión el 28 de febrero; SRE aclara proceso de relevo
En tanto se concreta la llegada de la nueva titular de la misión diplomática, el ministro Vladimir Hernández Lara quedará acreditado como encargado de Negocios ad interim ante el gobierno de Belice
Comunidades aceptan tregua de tres días en Tierra Colorada de Guerrero
Foto de Quadratin

Dirigentes de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG) y del Frente Unido de Seguridad para el Desarrollo de Guerrero (FUSDEG) acordaron una tregua de tres días y replegarse de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), para dejar que la Policía Estatal brinde seguridad en ese municipio de la región Costa Chica de Guerrero.

Este viernes se llevó a cabo una reunión que duró más de seis horas, entre dirigentes de ambos grupos antagónicos, con el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo, un día después en que estas dos agrupaciones armadas se enfrentaron a balazos en Tierra Colorada.

El integrante de la UPOEG, Pedro Munivez Pérez señaló que el líder de su organización, Bruno Plácido Valerio y Salvador Catalán Barragán del FUSDEG, acordaron que la Policía Estatal sea la encargada de la seguridad en Tierra Colorada.

En tanto, el FUSDEG se concentrará en su base de operaciones en Tierra Colorada y la UPOEG, se replegará a la comunidad de Xolapa, municipio de Acapulco. Además, el próximo lunes 28 de noviembre, comisarios municipales y ejidales de Juan R. Escudero acudirán al Palacio de Gobierno para presentar actas de asambleas, donde se comprueben que los pobladores autorizaron la creación de la UPOEG y el FUSDEG.

De acuerdo con un boletín, en dicho encuentro donde se acordó una tregua por tres días, donde cada grupo expondrá a sus respectivas organizaciones los acuerdos establecidos en esta reunión, posterior a esto existirá un segundo encuentro entre gobierno y comunitarios de ambas organizaciones en donde expondrán nuevas propuestas para que se mantenga un ambiente de tranquilidad.

Por otra parte, los patrullajes estarán a cargo de la policía estatal y permanecerán en el Crucero de Tierra Colorada, Los Arcos, Localidades de Villa Guerrero y en Plan de Vela localidad de La Palma.

https://www.youtube.com/watch?v=U6XKcQZlbQE

Con información de Quadratin.