
La empresa invertiría 200 millones de dólares y crearía 2 mil fuentes de empleo con el establecimiento de una nueva planta
Héctor Castillo, presidente municipal de Santa Catarina, Nuevo León, comentó que comenzará a entablar diálogo con Fernando Turner, titular de la Secretaría estatal de Economía , para tratar el tema de la construcción de una planta de Carrier.

“He tenido una relación constante con los empresarios de Santa Catarina, con inversión de México y de otros países. En el caso de Carrier no ha sido la excepción, seguimos trabajando con ellos. La empresa sigue con la cuestión de sus planes de trabajo”, señaló Castillo.
La empresa de aparatos de refrigeración y aire acondicionado instaló una planta en ese municipio hace 30 años, la cual genera 3 mil empleos directos pero a inicios de este año se decidió ampliar la zona de trabajo. Para ello se invertirían 200 millones de dólares y crearía 2 mil fuentes de empleo.

“Hoy por hoy México es competitivo, pero es dónde nos invita a cerrar filas de manera metropolitana en bien del ciudadano, pero esto también invita al Gobierno del Estado y al gobierno federal a que cerremos filas para que la inversión siga en los municipios y en el Estado y en el país”, comentó el alcalde.
Ante el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos se teme cumpla su promesa de campaña de cobrar más impuestos a las empresas estadounidenses que establezcan plantas fuera del país.
Por ello, Castillo señaló que: “vimos que en estas elecciones iban a cambiar condiciones o posturas, donde ahora los mexicanos, de los diferentes niveles de gobierno, tenemos que cerrar filas para seguir manteniendo la calidad de vida, el trabajo y seguir siendo competitivos”.
El alcalde espera que Carrier no desista de construir la nueva planta.
Con información de Multimedios