
Los nuevos nombramientos de Donald Trump no requieren de la aprobación del Congreso de Estados Unidos
Este viernes el presidente electo de Estados Unidos dio a conocer nuevos nombramientos en su gabinete, en esta ocasión para el puesto de Asesor de Seguridad Nacional Adjunto y para el Consejero de la Casa Blanca.
Para el primer puesto Trump eligió a Kathleen Troia McFarland, actual presentadora y analista de seguridad para Fox News.
Mc Farland cuenta con gran experiencia en este campo, al haber trabajado en el sector de seguridad durante las administraciones de Richard Nixon, Gerald Ford y Ronald Reagan, además de trabajar como ayudante de Henry Kissinger.

Kathleen Mc Farland se encontrará bajo las órdenes del Teniente General Michael Flynn, elegido por Trump como su Consejero de Seguridad Nacional. A través de un comunicado, el equipo de transición del presidente electo destacó su “tremenda experiencia”, además de su “talento innato”.
Mientras tanto, Donald Mc Gahn, abogado en una importante firma legal en Washington y expresidente de la Comisión Federal de Elección, es conocido por ser uno de los pocos republicanos que apoyaron desde un comienzo a Trump, así como por ser el principal consejero del republicano durante la campaña.

Mc Gahn también se desempeñó como consejero del Comité Republicano Nacional del Congreso, el cual está encargado de vigilar las campañas del Partido Republicano par la Cámara de Representantes.
Este último nombramiento ha levantado algo de controversia, al ser alguien cercano a los círculos políticos tradicionales, esto pese a la promesa de Trump de “limpiar el pantano” de la política tradicional.
Ninguno de estos nombramientos requieren la aprobación del Congreso
Con información de Reuters