Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo en ceremonia de graduación en California deja un muerto
Una ceremonia de graduación en California finalizó en un tiroteo que dejó una víctima mortal, de 18 años
Economía y Finanzas Mexicana estrena ruta hacia Acapulco desde el AIFA
Mexicana destaca a Acapulco como el destino donde el mar, la historia y la vida se encuentran en perfecta armonía
Internacional Putin: Resolver la guerra de Ucrania resultó más complicado de lo que creyó Trump
"Él mismo (Trump) habló de que no esperaba que fuera tan difícil (resolver la guerra de Ucrania)", dijo Putin a periodistas
Ciencia y Tecnología Llega Instagram Plus: estas son las funciones premium que ofrece
Instagram Plus ya está disponible a nivel mundial, con funciones premium en tres áreas para personalizar la experiencia
Internacional Exorcista es expulsado de una diócesis de EE.UU. por vincular a los ovnis con el demonio
La Arquidiócesis de Washington detalló que el sacerdote exorcista Stephen Rossetti socavó gravemente la enseñanza tan precisa de la Iglesia"
Multan por falta de higiene a restaurante con 3 estrellas Michelin
Foto de Internet

El primer y único restaurante de Dinamarca con tres estrellas Michelin: ‘Geranium’, ha sido multado por las autoridades sanitarias del país por falta de higiene. Concretamente, según los inspectores del Fødevarestyrelsen, el organismo regulador danés, el local que dirige el chef Rasmus Kofoed, ha almacenado moluscos como ostras, vieiras o cangrejos en zonas con elevadas temperaturas durante un largo periodo de tiempo. Los inspectores también han denunciado que había manchas negras, verdes y blancas en los estantes de las neveras.

La visita de los inspectores se produjo el pasado 29 de septiembre, pero no ha trascendido a los medios daneses hasta ahora. La multa que se le ha impuesto es de 2 mil 700 dólares.

Asimismo, las autoridades le han adjudicado un ‘smiley’ enfadado, emoticono que reciben en Dinamarca los restaurantes con las peores prácticas sanitarias.

El restaurante ha venido utilizando un sistema computarizado de monitorización de la temperatura de los alimentos. Y, al parecer, según los inspectores, no lo ha hecho de forma correcta ya que ha almacenado los moluscos frescos en neveras con una temperatura de 9,2 grados, muy por encima de los 2 grados permitidos.

Por su parte Kofoed, dueño y chef del restaurante ha pedido disculpas asegurando que ya se ha solucionado el problema de temperaturas. Ha subrayado que, al margen de la temperatura ambiental, los moluscos se han conservado siempre en hielo.

El chef, ganador del Bocuse d’Or en el 2011, ha expresado su desacuerdo con el resto del informe sanitario porque considera que es “exagerado” aunque sí ha admitido en declaraciones a la agencia Ritzau que quizás ha habido cierto descuido.

“Nos tomamos la labor de los inspectores muy en serio, pero en algunos puntos del informe, no estamos de acuerdo”, ha declarado. Y por ello ha transmitido al Fødevarestyrelsen su queja con el informe de los inspectores.

Según la guía Michelin, comer en ‘Geranium’, ubicado en la octava planta de un estadio de fútbol, cuesta, sin bebidas, 270 dólares (5 mil 400 pesos). Kofoed y su equipo ofrecen un único menú sorpresa.

Con información de AFP