Minuto a Minuto

Internacional Japón y México promoverán la cooperación en materia energética ante la guerra de Irán
La primera ministra de Japón propuso establecer un marco de diálogo que incluya la seguridad económica con México
Nacional ‘Despausó’ la pausa de AMLO
Todo esto me confirma que la pausa ha quedado en el pasado, toda vez que la presidenta más que exigir perdón, está por el reconocimiento de los excesos cometidos durante la conquista, en lo que España está de acuerdo
Sin Categoría Embajador Ronald Johnson lamenta ataque en Teotihuacán
Johnson indicó que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a brindar apoyo en lo que sea necesario
Entretenimiento México conmemora el Día Internacional de José José y su legado: “Era un cantante único”
El Día Internacional de José José se celebró en el Parque de la China, en Ciudad de México, tras siete años de su fallecimiento
Deportes Propuestas para modificar el reglamento de F1 2026
Es en definitiva un gran avance y pero también la confirmación de que las quejas, señalamientos y descontento generalizado sobre el nuevo reglamento estaban sustentadas y no solo se trata de una apreciación de algún sector en particular
Presentan proyecto de remodelación de La Bombonera

Este viernes la directiva del Boca Juniors, el más exitoso del futbol argentino, recibió una propuesta para remodelar su famoso estadio, un proyecto con el cual alcanzaría un aforo de casi 78 mil espectadores, 30 mil más que en la actualidad.

Presentan proyecto de remodelación de La Bombonera - bombonera-2
El estadio aumentará su capacidad a 78 mil espectadores, el 75 por ciento sentados. Foto de Internet

El proyecto de la Súper Bombonera, como ya ha sido bautizado, en algunos medios, fue ideado por la prestigiosa firma de arquitectos MSGSSS, una de las más importantes de Argentina, y le evitaría al club la necesidad de construir un nuevo estadio, como era el plan del presidente del club, Daniel Angelici, además de evitar el final de una de las catedrales del futbol.

La idea de un nuevo estadio había despertado el rechazo y la preocupación tanto del resto de los socios del equipo, que no habían sido consultados al respecto, como de las zonas consideradas para construir el nuevo inmueble en caso de que este finalmente se construyera.

Presentan proyecto de remodelación de La Bombonera - bombonera-4
Foto de Internet

Uno de los dirigentes del equipo comentó que la remodelación de la Bombonera tiene tres ventajas sobre el plan de un nuevo estadio, pues “no hay que comprar terrenos, no se monta una estructura sobre la ya existente y se puede construir mientras el equipo juega”.

Presentan proyecto de remodelación de La Bombonera - bombonera-3
Foto de Internet

El proyecto ha trascendido fronteras, pues en un documento presentado por la embajada de Eslovenia se pide “que el club agote las posibilidades para remodelar y mantener en pie un excepcional logro arquitectónico y que prevalezcan los criterios culturales y artísticos profesionales para la ampliación del estadio”.

De Eslovenia era el arquitecto Viktor Sulcic, uno de los arquitectos encargados de construir el estadio actual.

Con información de Clarín