Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
No habrá aumento a la gasolina en diciembre: Hacienda
Foto de Internet

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que para el último mes del año no habrá gasolinazo, pues los precios de la gasolina y el diésel se mantendrán en el mismo precio de noviembre.

Así, la gasolina Magna, la más consumida en el país, se ubicará en 13.98 pesos por litro, la Premium en 14.81 y el diésel en 14.63. Este no aumento se debe a que los precios de la Magna y la Premium tocaron los precios máximos que estableció Hacienda en diciembre del 2015, la cual establece que los precios de los combustibles no pueden bajar ni subir en más del 3 por ciento.

No habrá aumento a la gasolina en diciembre: Hacienda - gasolina-magna-e1477675519382
Foto de archivo

Sin embargo, para el próximo año, los precios de la gasolina ya no contarán con este tope ya que iniciarán la liberación de los precios por regiones. De acuerdo a lo que emita la Comisión Regulatoria de Energía (CRE), con previa opinión de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), se liberarán los precios de la gasolina en aquellas regiones que cuenten con las condiciones adecuadas de competencia.

No habrá aumento a la gasolina en diciembre: Hacienda - bomba-gasolina
Foto de Internet

De esta forma los precios se fijarán con base a la oferta y demanda del mercado. En las zonas en donde no se liberalice la gasolina, Hacienda será la que establezca los precios máximos, para evitar incrementos desproporcionales y no afecten la competencia.

Con información de El Economista