Minuto a Minuto

Internacional Australia marca una semana del atentado de Sídney con velas y un minuto de silencio
El mayor aplauso fue para Ahmed al Ahmed –representado por su padre en el acto–, quien desarmó a uno de los autores del atentado y se encuentra recuperándose de heridas de bala en un hospital del sur de Sídney
Internacional Trump “no tiene que ver” en el retiro de fotos publicadas en caso Epstein, según Justicia
El mandatario no está involucrado en la decisión de retirar más de una docena de imágenes dentro de las miles de páginas publicadas este viernes sobre el fallecido magnate, especificó el fiscal general adjunto, Todd Blanche
Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 480 mdp
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Enfrentamientos entre comunitarios deja un muerto en Guerrero

Policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado (UPOEG) y del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo (FUSDEG) tuvieron tres nuevos enfrentamientos con saldo de un muerto, dos heridos y varios desaparecidos.

Los policías comunitarios se pelean el control de Tierra Colorada.  Elementos pertenecientes a la UPOEG se movilizaron desde el miércoles en la noche desde El Ocotito y Mohoneras al municipio Juan R. Escudero, que tiene en poder el FUSDEG.

Enfrentamientos entre comunitarios deja un muerto en Guerrero - civiles-ocultan-monticulo-repeler-cualquier_MILIMA20161125_0032_11
Dos civiles con armas largas ocultándose. Foto de Milenio

El primer enfrentamiento del jueves ocurrió durante la madrugada en el crucero que llega de la Autopista del Sol a Tierra Colorada. La balacera duró alrededor de cinco minutos, luego ambos grupos se atrincheraron en los cerros que rodean la carretera federal México-Acapulco.

A las 11:30 h una nueva balacera se originó la cual terminó hora y media después. En este enfrentamiento se escucharon disparos de armas de grueso calibre.

Los integrantes del FUSDEG se replegaron a su base tras el anuncio de la inminente llegada de la Marina a la zona. La UPOEG aprovechó la retirada y tuvo lugar un tercer enfrentamiento en la que el Frente denunció que uno de sus integrantes perdió la vida y otros dos resultaron heridos.

Enfrentamientos entre comunitarios deja un muerto en Guerrero - reppp
Reporteros quedaron atrapados a la mitad del fuego cruzado. Foto de Quadratín

El nuevo combate dejó un vehículo con cuatro impactos de bala y al menos 10 reporteros atrapados durante 15 minutos en medio de los disparos.

Las detonaciones de armas de fuego cesaron con la intervención de más de 300 civiles, entre ellos menores de edad y adultos mayores que avanzaron entre los dos grupos. Al lugar de los hechos llegaron policías estatales.

Enfrentamientos entre comunitarios deja un muerto en Guerrero - Captura-de-pantalla-2016-11-25-a-las-7.48.30
Civiles movilizándose en la zona. Foto de Twitter @enfoqueinforma

Ambos grupos de policías comunitarios se responsabilizan mutuamente de fungir como brazos armados de grupos criminales que operan en la Costa Grande del estado, según Milenio.

La razón de la disputa en el municipio de Tierra Colorada es que en ese punto fluye la droga que se siembra en la parte alta de Costa Grande y que luego se distribuye en la Costa Chica. Tierra Colorada es conocido como “La puerta de las dos costas”.

Con información de Milenio