Minuto a Minuto

Nacional Acusan “desastre forense sin precedentes” en México por fosas clandestinas y comunes
La crisis forense en México es difícil de dimensionar por las discrepancias entre los registros de la FGR, las fiscalías estatales y los reportes de prensa
Nacional México enviará segunda carga de ayuda humanitaria a Cuba; abre la puerta a donativos civiles
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que su Gobierno continuará con los envñios de ayuda humanitaria a Cuba
Deportes UEFA, los clubes europeos y el Real Madrid anuncian acuerdo que acaba con la Superliga
El Real madrid defendía la Superliga bajo la premisa de que el modelo actual del fútbol europeo es económicamente insostenible
Ciencia y Tecnología Revelan la clave de una dieta eficaz y saludable
No se trata simplemente de recortar carbohidratos o grasas, sino de la calidad de los alimentos elegidos para construir las dietas
Nacional México cuenta con 23 millones de vacunas disponibles contra el sarampión
El Gobierno federal y los estados llevan a cabo campañas de vacunación masiva contra el sarampión en espacios públicos
Comer helado en la mañana puede hacerlo más inteligente

Un reciente estudio por parte de un equipo de investigación en Japón ha descubierto que comer una nieve en las mañanas podría ayudar a una persona a mejorar su nivel de alerta, así como a mejorar el desempeño mental de una persona.

El estudio realizado por Yoshihiko Koga, profesor de la Universidad Kyorin de Tokio, consisitió en una prueba clínica con varias personas, donde a un grupo se le dio a consumir el frío dulce y a otro nada, para después hacerles realizar varios ejercicios de destreza mental.

Comer helado en la mañana puede hacerlo más inteligente - helado-1
Aún no se explica la relación entre comer este dulce y la mejora en el desempeño mental. Foto de Internet

Al revisar los resultados, las personas que consumieron helado solían presentar mejores respuestas y terminaban las pruebas más rápido que aquellas que no. Además, los que comieron helado emitían más ondas alfa, asociadas a la concentración, relajación y coordinación mental.

En un principio se pensó que los resultados podrían estar asociados al frío, por lo que se realizó una segunda prueba, en donde se añadió a un grupo que en lugar de comer helado se les dio un vaso de agua fría.

Los resultados de la segunda prueba mostraban que los que tomaron agua fría tenían mejores resultados que quienes no, pero no al nivel de aquellas que comieron helado.

Koga, es un investigador especializado en alimentos, y comentó que continuará realizando experimentos con el helado, para conocer el motivo exacto por el cual se dio la mejora en el desempeño de los que lo consumieron.

Con información de Daily Mail