
Miranda Nava fue cuestionado por Araceli Damián, por lo que el funcionario dijo que le hace falta estudiar psiquiatría para entenderla
Durante su comparecencia ante Comisiones Unidas de la Cámara de Diputados, Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), señaló que le hace falta estudiar psiquiatría para entender a Araceli Damián, legisladora de Morena, quien lo cuestionó sobre sus conocimientos de la medición de pobreza en México.
“Me duele que se desdeñe que por un tema de la disminución de la pobreza tan simplista, usted diga diputada Araceli, desdeñamos a una mujer indígena que obtuvo su certificado de primaria, de secundaria, me parece solamente mezquino; y sí me falta estudiar, desgraciadamente no estudie psiquiatría para entenderla a usted”, dijo Miranda Nava.
El titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda, dando “clases” de respeto hacia las mujeres. pic.twitter.com/uHKVeevOLZ
— Antonio García (@_antonio_gt) 24 de noviembre de 2016
Tras esta declaración, Javier Guerrero, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, pidió al titular de la Sedesol disculparse con la legisladora.
Miranda ofreció una disculpa a través de su cuenta de Twitter, y dijo que lo haría por escrito y personalmente, pero Araceli Damián se marchó del salón donde se realizó la comparecencia.
Me disculpo con la diputada @_AraceliDamian González por una impensada reacción en mi respuesta. Lo siento mucho.
— Luis Miranda (@LuisEMirandaN) 24 de noviembre de 2016
En su comparecencia el funcionario señaló que no hará giras de trabajo por Coahuila, Estado de México y Nayarit hasta después las elecciones de 2017, esto tras los cuestionamientos de Morena, Movimiento Ciudadano, PAN y PRD sobre el uso de programas sociales con fines electorales.
Durante su comparecencia ante las Comisiones de Desarrollo Social y Fomento Cooperativo y Economía Social con motivo de la glosa por el cuarto Informe de Gobierno, el funcionario aseguró que los padrones de programas sociales están trasparentados y a la vista de organismos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral.
Miranda indicó que sería “poco ético” ser titular de la Secretaría de Desarrollo Social y buscar ser candidato a la presidencia o cualquier otro cargo.
Con información de Milenio