Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Enfrentamiento entre maestros en Chiapas deja dos muertos
Foto de Quadratin

Un enfrentamiento a balazos entre maestros de la dejó como saldo a a dos personas muertas y cuatro heridos en el municipio de Ixtacomitan, Chiapas.

Enfrentamiento entre maestros en Chiapas deja dos muertos - ixtacomiitan-3
Foto de Quadratin

Los hechos se registraron la tarde del miércoles, cuando maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se enfrentaron a balazos, ya que un grupo apoyaba la permanencia de un nuevo supervisor designado por las autoridades, en tanto, que otros se oponían al nombramiento.

En la trifulca perdió la vida el expresidente municipal de Chapultenango, Roberto Díaz Aguilar, y el excandidato en la elección pasada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Dámaso Ledesma.

Enfrentamiento entre maestros en Chiapas deja dos muertos - ixtacomiitan-2
Foto de Quadratin
Enfrentamiento entre maestros en Chiapas deja dos muertos - ixtacomiitan
Foto de Quadratin

Cuatro de los lesionados fueron trasladados al hospital regional de Pichucalco, el cual es custodiado por policías estatales, debido a que se teme que uno de los grupos lleguen a matarlos en venganza. Ante estos hechos, inconformes realizaron la quema de vehículos, y la situación en el lugar se reporta.

Enfrentamiento entre maestros en Chiapas deja dos muertos - ixtacomiitan-5
Foto de Quadratin

Con información de Quadratin.