
La Fiera vence 3-0 a Tijuana y da un paso importante para obtener el boleto a las semifinales
León se impuso 3-0 a los Xolos de Tijuana en juego de ida de los cuartos de final del Apertura 2016 de la Liga MX, que se realizó en el Estadio Nou Camp, en León.

Apenas al minuto cuatro el lateral derecho Michael Orozco salvó a Tijuana en la línea de gol tras disparo de Germán Cano, en la primera de gran peligro, pero Mauro Boselli no perdonó al 12.
El mediocampista Elías Hernández desbordó por sector derecho y mandó centro preciso al goleador, quien remató de cabeza, fuerte y picado, para hacer imposible el lance del arquero Federico Vilar y así abrir el marcador.

La presión La Fiera no dejaba ni respirar a Xolos que se vieron rebasados en todos los aspectos, lo que costó un segundo tanto, obra de un desvío de Fernando Navarro, también de cabeza tras un tiro de esquina y un primer remate del defensor Diego Novaretti.
León sabía que era su momento y se mantuvo al ataque pero un disparo del mediocampista Luis Montes apenas se fue desviado y un remate de Novaretti llegó a las manos de Vilar.
El “Piojo” Herrera mandó a la cancha al mediocampisa Víctor Malcorra, en lugar de Kevin Gutiérrez y de inicio Tijuana se vio mejor, más agresivo y en busca de lograr un gol de visita, lo que ocasionó espacios que aprovecharon Los Esmeraldas para hacer daño.

En una jugada a balón parado llegó el último gol, en una falla combinada de Vilar, quien no salió a cortar el envío, y de Orozco, que permitió el remate de Cano dentro del área chica para el 3-0, al 62.
León, bajo las órdenes de Javier Torrente, llega a 11 partidos sin conocer la derrota.
Redacción