Minuto a Minuto

Nacional Una guía feminista busca frenar la violencia contra las mujeres encarceladas
Una guía feminista busca prevenir la violencia institucional, física y psicológica en un sistema penal que "castiga doblemente" a las mujeres
Nacional Nora Ruvalcaba defiende recorridos en Aguascalientes y descarta actos anticipados de campaña
Nora Ruvalcaba, coordinadora de la 4T en Aguascalientes, dijo que las convocatorias en la vía pública buscan promover la participación cívica
Nacional Morena confirma a los coordinadores en defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa: ¿Quiénes son?
Morena reveló este miércoles 26 de agosto de 2026 a sus coordinadores en la defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa
Nacional Observatorio Ciudadano demanda al Senado cubrir vacantes del TEPJF
El Observatorio Ciudadano insiste al Senado que su omisión pone en riesgo el derecho a la impartición de justicia electoral pronta, completa e imparcial
Internacional Sismo de magnitud 5.1 sacude a Colombia hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Un nuevo sismo sacudió las zonas del este y centro de Colombia la mañana del miércoles 26 de agosto de 2026
SRE se deslinda por la expedición de pasaportes apócrifos de Javier Duarte
Foto de Archivo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se deslindó de la presunta expedición ilegal de los pasaportes con fotografías del gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, y de su esposa, Karime Macías.

SRE se deslinda por la expedición de pasaportes apócrifos de Javier Duarte - pasaporte-1024x521
Foto de Apa Noticias

De acuerdo con la secretaría, ambas identificaciones con los nombres de Alex Huerta del Valle y Gabriela Ponce Arriaga, que fueron decomisadas en una de sus delegaciones en Tapachula, Chiapas, son falsas y no fueron otorgadas.

“De la revisión física de los documentos se pudieron apreciar desprendimientos de la lámina de seguridad. Los documentos en cuestión no hubiesen sido aceptados por ninguna autoridad migratoria en el extranjero por carecer de los elementos de seguridad de los pasaportes mexicanos”, aclaró la SRE.

SRE se deslinda por la expedición de pasaportes apócrifos de Javier Duarte - pasaporte-duarte
Foto de Internet

Autoridades federales confirmaron la detención de un hombre con un par de pasaportes apócrifos cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Tapachula, las identificaciones poseían un parecido con el mandatario veracruzano prófugo de la ley y de su esposa.

Las fotografías, mostraban a Karime Macías bajo otro nombre, mientras que a Duarte de Ochoa, lo mostraron con bigote y con un nombre distinto.

SRE se deslinda por la expedición de pasaportes apócrifos de Javier Duarte - pasaporte-esposa-duarte
Foto de Internet

Hace un par de semanas, el padre Alejandro Solalinde reveló en redes sociales que el gobernador con licencia se escondía en un rancho en Chiapas, por lo que solicitó la rápida intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para su captura.

Sin embargo, elementos de la dependencia arribaron a ese lugar pero no encontraron al mandatario estatal ni a su esposa.

Con información de Quadratin.