Minuto a Minuto

Nacional Operativo Enjambre: detienen a exalcalde y exsecretario de Ayala, Morelos, por vínculos con la delincuencia organizada
Versiones indican que Domínguez sería investigado por presuntos vínculos con José Antonio “N”, alias “El Vara”, líder de Los Acapulco
mundial 2026 En vivo: Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil, Grupo E del Mundial 2026
El Grupo E del Mundial 2026 llega a su final con los partidos Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil
Nacional Vinculan a proceso a tres detenidos con más de 313 kilos de cocaína en Manzanillo
Se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social estatal de Colima
Nacional Grecia Quiroz presenta acción de inconstitucionalidad ante la SCJN contra la reforma electoral en Michoacán
Grecia Quiroz advierte "miedo" a que el efecto Carlos Manzo se replique en las elecciones estatales de Michoacán en 2027
Ciencia y Tecnología Google Finance incorpora la inteligencia artificial y estrena aplicación
Google Finance busca ayudar a las personas a dar seguimiento a sus inversiones, realizar investigaciones más profundas y recibir información personalizada
Se realiza el primer Festival Internacional Arenando en Acapulco
Foto de internet

El puerto de Acapulco es sede del Primer Festival Internacional  “Arenando”, donde 14 artistas internacionales realizan sus obras de arte construidas con arena mientras que decenas de guerrerenses  y visitantes disfrutan ver cada detalle de estas esculturas.

Se realiza el primer Festival Internacional Arenando en Acapulco - IMG-20161122-WA0136-1-1024x682
Foto de internet

El Centro Internacional  Acapulco (CIA) aloja las grandes obras de artes de arena de río, traída de la Costa Grande del puerto, la cual será cubierta con un pegamento que servirá como sello para su conservación, debido a que el proyecto se planeó para que las esculturas duren dos meses y que visitantes de la época decembrina puedan disfrutarlas.

Del 21 al 25 de noviembre se podrá disfrutar de los artistas Rubén Augusto Rebatta Salazar de Perú, Manuel Fernando Campos Ordoñez de Colombia; Irina-Mihailouna Sokolova-Shkolnikov de Bélgica; Wiaczeslaw Borecki de Polonia/Rusia; Dmitrii Klimenko de Rusia; Gisele Prata Real, de Brasil; Herbert Lester Adams y Kirk Warner Rademaker, ambos de Estados Unidos; Nicolás Francisco Tomás Javier Méndez Avilés, de El Salvador; Rogelio Evangelista Merino de México y Guy Beauregar de Canadá,  realizando el proceso creativo de las esculturas en arena.

Se realiza el primer Festival Internacional Arenando en Acapulco - festival-arenando-acapulco
Foto de internet

La Secretaria de Cultura Estatal, Alicia Sierra Navarro, en su recorrido  por las obras que se realizan por el Festival Internacional Arenando, destacó que esta actividad se realiza en coordinación con el DIF Guerrero con el objetivo de fomentar en niños y jóvenes, actividades que desarrollen sus habilidades artísticas.

Sierra Navarro señaló que el estado siempre cuenta con diferentes actividades recreativas  para darles otras opciones de recreación y diversión  a los turistas que visitan este puerto: “motivo más  para invitar a los turistas que vengan y que puedan disfrutar de Acapulco y Guerrero”.

Por su parte los escultores  participantes agradecieron el interés del Gobierno del Estado para realizar este tipo de actividades que fomentan  en los niños y  jóvenes a explotar su creatividad a través del arte.

Redacción