
La Policía Federal continúa con la vigilancia en los aeropuertos de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez para evitar que Duarte y su esposa huyan
La Policía Federal (PF) continúa con la vigilancia en los aeropuertos de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego de que el pasado 18 de noviembre fue detenido un sujeto con pasaportes falsos del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte y su esposa Karime Macías.

Los uniformados se mantienen en puntos estratégicos, donde se han reforzado los patrullajes, así como la vigilancia en las principales carreteras, para evitar que Duarte y su esposa huyan del país por Centroamérica.
Desde el pasado jueves, agentes de la PF incrementaron la vigilancia en dichos aeropuertos los cuales se encuentran a algunos kilómetros de la frontera con Guatemala, con el fin de evitar que el gobernador con licencia, quien es buscado por el presunto delito de desvío de recursos gubernamentales, salga del país a través de vuelos privados o comerciales.
Los elementos federales están ubicados en las salas de abordaje y llegada, quienes tratan de ubicar a Javier Duarte y a su esposa.

Cabe destacar que el pasado jueves la Policía Federal se detuvo a Mario “N” con pasaportes falsos con fotografías presuntamente del gobernador con licencia de Veracruz y su esposa.
El sujeto señaló que los pasaportes falsos serían entregados a Duarte y su esposa, quienes supuestamente tenían previsto pasar a Guatemala. Las identificaciones estaban a nombre de Gabriela Ponce Arriaga y Alex Huerta del Valle.
Elementos policíacos montaron un operativo de seguridad ante el rumor de que el funcionario podría intentar cruzar la frontera sur.
Por otra parte, los suegros de Duarte indicaron que radicarían en Tuxtla Gutiérrez ante la intranquilidad por la búsqueda del exmandatario.
Con información de Quadratín