Minuto a Minuto

Nacional Tren Suburbano aumenta su costo; estas son las nuevas tarifas
El Tren Suburbano aumentó sus tarifas, hecho que fue criticado por usuarios
Internacional “Vivirán en el infierno”: Trump da ultimátum a Irán para abrir el estrecho de Ormuz
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
EE.UU. emite alerta de viaje a Europa por amenaza terrorista

Luego de darse a conocer el arresto de 7 personas asociadas al grupo terrorista Estado Islámico durante unas redadas de las autoridades francesas en Estasburgo y Marsella, el Departamento de Estado de Estados Unidos decidió emitir una alerta de viaje a todos sus ciudadanos que se encuentran en el viejo continente o planeen viajar allá en las próximas semanas.

De acuerdo con oficiales del gobierno estadounidense, la alerta se da ante la posibilidad de que miembros del EI y Al Qaeda ataquen festivales o mercados en Europa en el corto plazo, y no a una amenaza en específico.

EE.UU. emite alerta de viaje a Europa por amenaza terrorista - navidad-paris
Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en Europa son un posible blanco de ataques terroristas. Foto de Internet

“Información confiable indica que el Estado Islámico de Irak y Levante, al Qaeda y sus afiliados continúan planeando ataques terroristas en Europa, enfocándose en la próxima temporada navideña y eventos asociados. Los ciudadanos de Estados Unidos deberían además estar alertas a la posibilidad de que simpatizantes extremistas o extremistas autoradicalizados realicen ataques durante este periodo con poca o ninguna advertencia. Los terroristas pueden emplear una amplia variedad de tácticas, usando armas convencionales y no convencionales teniendo como objetivo intereses tanto públicos como privados”, informaron.

Asimismo, informaron que los detenidos en Francia estaban coordinados por un terrorista del EI desde Siria, y se está investigando actualmente si los detenidos realizaron un viaje anteriormente a la nación árabe.

La alerta se encontrará activa hasta el 20 de febrero de 2017.

Varios países europeos también han aumentado su seguridad en los últimos meses luego de que varias ciudades fueran atacadas, incluyendo a París y Munich.

Con información de CNN