
Con dos anotaciones y una asistencia, Barrera logra la victoria de Pumas ante Puebla
Pumas de la UNAM vencen 3-0 al Puebla, en el último partido de la fecha 17 del Apertura 2016 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc, en Puebla.
Los universitarios estaba obligado a conseguir la victoria si quería clasificar a la liguilla.
El primer tiempo, Pumas tuvo un par de oportunidades de gol. La más clara de ellas se dio poco antes del medio tiempo, cuando se sancionó una falta que provocó la expulsión del defensor de La Franja Patricio Araujo. La acción generó un tiro libre a favor de Pumas que fue ejecutado por Fidel Martínez pero que terminó por mandar el balón a las manos del arquero Cristian Campestrini.
Los auriazules consiguieron el boleto a la liguilla en la segunda parte con la anotación de penal de Pablo Barrera al 52, luego de una falta de Héctor Damián Schmidt sobre Fidel Martínez.

Diez minutos más tardes, Barrera mandó una asistencia desde la banda derecha que Matías Britos remató en el corazón del área chica de Puebla para poner el 2-0. La victoria quedó sentencia al 80 cuando Barrera concretó un contragolpe. El jugador recibió la pelota en el centro del campo, se enfiló hacia la portería y tocó para poner el marcador definitivo.

Los aurizules consiguen 27 puntos que los dejan en la sexta posición del torneo y se quedan con el último boleto a liguilla. Además, eliminan indirectamente al Monterrey que con 25 unidades estaban clasificados antes de iniciar el partido en Puebla. Por su parte, La Franja, concluye el campeonato con 20 puntos y queda en el lugar doce de la tabla general.
Pumas enfrentará a Tigres en los cuartos de final del Apertura 2016.
Redacción