Minuto a Minuto

Internacional Caracas rechaza renovación de decreto de “emergencia” dictado por EE.UU. sobre Venezuela
El canciller venezolano sostuvo que esta medida alimenta narrativas de confrontación que no reflejan la verdadera relación entre EE.UU. y Venezuela
Nacional Localizan cuerpos de matrimonio desaparecido en Tlaxcala; Fiscalía de Puebla indaga los hechos
Karina de Los Ángeles y Alexandro Agustín fueron localizados en un paraje limítrofe entre Puebla y Tlaxcala
Nacional Choque de locomotoras deja cuatro personas lesionadas en Nogales
Una locomotora de la empresa Ferromex fue impactada por un convoy de carga a la altura del kilómetro. 21 en Nogales, Sonora
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Daniel Suárez hace historia como campeón de la Nascar Xfinity
Foto de Internet

El mexicano Daniel Suárez hizo historia al ser el primer piloto extranjero que se corona en la Nascar XFinity Series tras ganar hoy la final en Homestead, con lo que pone en alto el automovilismo tricolor.

Tras dominar más de la mitad de los 200 giros pactados, Suárez consiguió su tercera victoria en la temporada en el momento más importante, pues esto le aseguró, además, ganar el campeonato tras llegar a esta última fecha peleando con otros tres pilotos.

Luego de 33 carreras, 27 top-10, 19 top-5, tres pole positions y tres triunfos, Suárez se convirtió en el primer mexicano en lograr un campeonato en una de las series nacionales de Nascar. Además esta es la segunda corona en la serie para el Joe Gibbs Racing.

Daniel Suárez hace historia como campeón de la Nascar Xfinity - daniel-2
Foto de Internet

“No sé si puedo hablar inglés en estos momentos. Mi familia me ha apoyado siempre, me empujaron a ser mejor. Me siento muy orgulloso de este equipo. Agradezco a todo mundo en México, simplemente no lo puedo creer”, fueron las primeras palabras del volante “azteca” tras bajar del auto.

“A los 18 años, cuando corría en México y ganaba carreras, mi papá, Jimmy Morales, Carlos Slim me dieron la oportunidad de mudarme a los Estados Unidos, de aprender inglés, de empezar una nueva vida y de poder seguir mi sueño. Gracias a ellos estoy aquí ahorita”, enfatizó el flamante campeón de la Nascar Xfinity.

Redacción