Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026 bate récord de asistencia de EE.UU. 94: ¿Cuántos aficionados han acudido a los estadios?
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. confirmó el número de aficionados que han acudido a los estadios del Mundial 2026
Deportes Videos: En San Luis Potosí celebran triunfo del Tricolor con carreras de carritos de supermercado
Aficionados del Tricolor en San Luis Potosí celebraron de una manera muy particular el triunfo sobre República Checa en el Mundial 2026
Internacional Artistas venezolanos convierten sus redes en canales de ayuda tras los sismos, ¿quiénes son y cómo puedes apoyar?
Es un intento por movilizar a sus seguidores, dentro y fuera del país, ante una de las mayores tragedias recientes en Venezuela
Internacional Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial
La decisión buscaría ampliar el acceso del público al Palacio de Buckingham, ya que la presencia de Carlos III restringe las visitas por seguridad
Entretenimiento Cláusula de IA en contratos de niños actores de voz de ‘Peppa Pig’ genera polémica
Una carta firmada por actores de doblaje advierte que Hasbro podría usar IA para clonar la voz de niños de Peppa Pig con fines comerciales
Instalarán alerta de lluvia y sismos en Cerro de Peñón Viejo
Foto de internet

La delegación Iztapalapa colocará un receptor para alerta de lluvia y sismo en la zona de la colonia El Paraíso, en el Cerro del Marqués, también llamado Cerro del Peñón Viejo, donde se registró un deslizamiento de tierra y rocas el miércoles.

Instalarán alerta de lluvia y sismos en Cerro de Peñón Viejo - CxZLL5FVQAA_YdR-1024x576
Foto de @Raul_Esquivel_C

El propósito del equipo es avisar a los vecinos, mediante altavoces, sobre una precipitación o movimiento telúrico para que tomen medidas de resguardo.

En la zona del deslave persiste el riesgo de nuevos deslizamientos y mientras se investiga su magnitud, la Dirección de Protección Civil delegacional ha tomado medidas como mantener acordonada el área del siniestro, notificar a los ocupantes de las viviendas afectadas del riesgo que persistente e instalar el receptor para la alerta.

Esta terminal forma parte del Sistema Múltiple de Alertamiento Temprano desarrollado por la delegación Iztapalapa para avisar a los vecinos sobre precipitaciones pluviales, aunque también se tiene la capacidad de alertarlos sobre sismos.

El director de Protección Civil de la delegación, Luis Eduardo Pérez, informó a vecinos de la colonia Paraíso que se empleará la alerta para los dos tipos de fenómenos a fin de darles mayor protección, y les explicó el funcionamiento del receptor.

Por otra parte, en coordinación con personal de la Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad, la delegación Iztapalapa canalizó a 25 personas, sobre todo mujeres, niños y adultos mayores, al comedor popular ubicado en la colonia José María Morelos y Pavón, donde se les proporcionaron alimentos, cobertores y colchonetas.

La delegación continúa con los trabajos de limpieza y remoción de tierra y piedras en las calles afectadas por parte de dos cuadrillas de la Dirección General de Servicios Urbanos; mientras personal de la Dirección de Protección Civil informa sobre las medidas precautorias.