
Para gozar de una buena alimentación y estar saludables es necesario mantenerse en movimiento e ingerir la cantidad adecuada de alimentos
Para gozar de una buena alimentación y estar saludables es necesario mantenerse en movimiento e ingerir la cantidad adecuada de alimentos y bebidas necesarias para el organismo.
Cada persona, dependiendo de sus necesidades y sus características físicas, requiere diferentes porciones en su tipo de alimentación. Sin embargo, para llevar una dieta equilibrada también es relevante cuidar la cantidad.
Una porción se define como la cantidad necesaria que hay que consumir de un alimento en una sola toma.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para poder calcular las porciones adecuadas, es necesario hacer un balance entre los grupos de alimentos como grasas y azúcares, lácteos, productos de origen animal, semillas y legumbres, frutas y verduras y cereales y tubérculos.
Existen estudios que señalan que si no cuidamos nuestras porciones y comemos 100 calorías más cada día de lo que gastamos, una persona podría aumentar al año hasta cinco kilos, según la especialista Beatriz Cuyás, del Colegio Mexicano de Nutriólogos.
Las porciones deben ingerirse dependiendo de la edad, talla e incluso género de cada persona.
Usar tu mano como referencia para calcular las porciones que ingieres diariamente es la forma más sencilla de controlar la cantidad de lo que consumes.
Para calcular la porción adecuada basta saber que con lo que quepa en la palma de tu mano es más que suficiente; tu puño cerrado es el equivalente a una taza, trata de no consumir más de esa cantidad de carbohidratos.

Actualmente existen empresas refresqueras que ofrecen variedad en sus bebidas y productos bajos en calorías. Un ejemplo es Coca Cola que tiene 200 productos con menos de 100 calorías.
Con base en los cambios de estilo de vida y las tendencias de consumo en el país, la Industria Mexicana de Coca-Cola ofrece más variedad de presentaciones en sus productos con el fin de que se adapten a los diferentes estilos de consumo y necesidades de los consumidores.
La empresa refresquera se ha adaptado a los cambios de estilo de vida al diversificar los productos que ofrece, permitiéndole a los consumidores que puedan tomar sus productos sin que repercuta de manera negativa en su salud.
Redacción