
El senador pidió licencia y anuncio que quiere ser el candidato por el PAN para participar en las elecciones estatales
El senador Luis Fernando Salazar pidió licencia al cargo y anunció que va por la candidatura interna del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Coahuila, su objetivo es “sacar a la mafia de los Moreira del poder”.

“Pido licencia para atender asuntos prioritarios para el Estado de Coahuila, asuntos prioritarios como sacar a la mafia de los Moreira del poder. Estos 11 años que los Moreira llevan gobernándonos, Coahuila ha pasado a ocupar los máximos índices de corrupción y deuda en México,” dijo Salazar Fernández ante el pleno del Senado.
El político se dijo convencido de que Coahuila está a tiempo de evitar el colapso y salir adelante. Reveló que su proyecto de gobierno se basará en una fusión con la ciudadanía para que mediante el esfuerzo, la innovación y los valores familiares el estado logre la alternancia que no conoce desde hace 80 años que el PRI gobierna la entidad.
Luis Fernando Salazar fue respaldo por sus compañeros de bancada y de otras fracciones parlamentarias; asistió a la sesión el exembajador de México en España, Jorge Zermeño Infante.
“Desde aquí hacemos un llamado a los amigos de Coahuila para que, en unos meses, la Mafia y el vicio de los Moreira sea erradicada. Por que de que se van, se van. Y de que podemos, podemos”, concluyó el Senador con licencia.
Salazar Fernández es el primero de seis panistas coahuilenses que aspiran a ser el candidato del PAN a la gobernatura de Coahuila en separarse temporalmente de su cargo, otros que buscan la candidatura albiazul son Silvia Garza Galván, Senadora; Isidro López, alcalde de Saltillo; Gerardo García, alcalde de Monclova; Marcelo Torres Cofiño, diputado federal y Guillermo Anaya, excandidato a la gobernatura del estado.
Redacción