Minuto a Minuto

Nacional Golpe al crimen en Guanajuato; Aseguran 55 mil litros de ‘huachicol’ y arsenal
Fuerzas federales y de Guanajuato llevaron a cabo el aseguramiento de 55 mil litros de 'huachicol', además de un arsenal
Nacional “Como político es muy buen empresario”: Sheinbaum a Elon Musk tras críticas
La presidenta Sheinbaum volvió a hablar del empresario Elon Musk, de quien apunt ó que "como político, es muy buen empresario"
Nacional Detienen en Guanajuato a 48 personas tras violencia por muerte del ‘Mencho’
El Gobierno de Guanajuato informó que del total de detenidos, veinte ya fueron judicializadas y se vinculó a proceso a otras cuatro
Internacional Cambio climático aumenta la intensidad de las lluvias torrenciales en España y Portugal
Un estudio confirma que el calentamiento de la atmósfera por las emisiones colectivas de carbono deriva en lluvias más extremas e intensas
Internacional Renuncia presidente del Foro Económico de Davos por relación con Epstein
El noruego Borge Brende renunció a la Presidencia del Foro Económico Mundial de Davos tras revelarse que se relacionó con Jeffrey Epstein
Profeco hará respetar a Dell la compra de computadoras en 679 pesos

La Procuraduría Federal de Consumidor anunció que ya intervino para hacer valer el derecho de los compradores de Dell, quienes aprovechando un error en la página de la empresa, compraron una computadora en 679 pesos.

A través de un comunicado, la Profeco informó que está garantizada la entrega de modelos Alienware para aquellas personas que demuestren haber comprado el equipo en el momento de la oferta y que hayan recibido un correo de confirmación de la compra por parte de Dell.

Dell había ofrecido a los compradores la devolución de su dinero o de cualquier cargo que se hubiera realizado, y descartado la entrega de las computadoras a quienes las habían comprado al momento del error.

Profeco hará respetar a Dell la compra de computadoras en 679 pesos - dell
Por un error en su página, Dell vendía computadoras valuadas hasta en 50 mil pesos en tan solo 679 pesos. Foto de Internet

Asimismo, se informó que por instrucciones del procurador Ernesto Nemer, se le requirió a Dell información sobre que causó la falla en la página, el tiempo que apareció en la página, y las medidas tomadas por la empresa para atender a los clientes que exigieron la entrega de sus equipos.

Hasta el momento, se han presentado 202 consultas sobre el caso a través de los diversos mecanismos con los que cuenta la Profeco, por lo que citó a representantes de Dell a comparecer en sus instalaciones para atender el problema.

Añadieron que aquellas personas que iniciaron la compra de sus equipos, pero que al momento de terminar la compra mostraba el precio corregido, pueden presentar una queja para que se analice su caso.

Por último, pidieron a Dell mejorar sus mecanismos de atención al cliente, especialmente en momentos de alta demanda, como lo es el Buen Fin.

Redacción