Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos intercepta otro buque cerca de Venezuela, según medios
EE.UU. intercepta otro buque petrolero sancionado en aguas internacionales del mar Caribe, frente a las costas de Venezuela
Internacional El Departamento de Justicia de Estados Unidos publica más archivos del caso Epstein
El DOJ publicó más archivos de Jeffrey Epstein, entre ellos materiales del gran jurado de su caso judicial y el de su expareja Ghislaine Maxwell
Internacional Un Van Gogh impulsa a Los Ángeles como centro cultural en 2026
El Museo de Arte de Los Ángeles exhibirá 'Tarascon Stagecoach', la primera pintura de Vincent van Gogh que ingresa a su colección
Internacional Abogados de Luigi Mangione acusan a Bondi de pedir pena de muerte por “conflicto de intereses”
La defensa de Luigi Mangione cuestionó la pena de muerte al alegar un conflicto de intereses entre Pam Bondi y la empresa UnitedHealthcare
Internacional Madrid inaugura vuelo directo a Querétaro con Iberojet
El aeropuerto de Madrid puso en marcha una nueva ruta directa a Querétaro, operada por Iberojet, con un vuelo directo cada sábado
Muerte de estudiante de la UVM, probable homicidio doloso
Foto de Internet

El 26 de octubre, la estudiante de cuarto semestre de preparatoria, Liliana Carolina, cayó desde un tercer piso de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Tlalpan, desde la parte interna de un cubo de escaleras, quedando su cuerpo a un costado de un cajero automático, hora y media antes de concluir su horario de clases.

“Le aventaron una sábana y retiraron a toda la gente de la escuela. Cómo es posible que le hayan aventado una sábana si no estaba muerta”, señaló Lilia Romero, mamá de Liliana, en el noticiero nocturno de Imagen Televisión.

Muerte de estudiante de la UVM, probable homicidio doloso - uvm-2
Lilia Romero, mamá de Liliana. Foto de Internet

Julio Francisco Ricalde, papá de Liliana Carolina, dijo que los servicios médicos se comunicaron con él: “Me dice que la niña está estable y le digo: oiga señorita ¿ya le hablaron a los servicios de emergencia? Aún no, en eso estamos… y le digo: ¿cómo que en eso están?”.

Los padres de la estudiante de 18 años, señalaron que su hija fue trasladada a un hospital privado hasta que la escuela evacuó a casi mil 800 alumnos. La ambulancia llegó al nosocomio 50 minutos después de la caída, a pesar de que está a 10 minutos de distancia.

El señor Ricalde, señaló que la neurocirujana que atendió a su hija, aseguró que llegó con signos vitales, “Pero lo que sí le quiero decir es que su hija ya llegó con una muerte cerebral”, dijo el padre de la víctima.

Según testigos existen cinco versiones de la caída de la estudiante:  Se iba a deslizar por el barandal de la escalera para descender tres pisos y perdió el equilibrio; estaba recargada en el barandal y dos de sus compañeros le levantaron las piernas provocando su caída; un compañero la abrazó y en el forcejeo ella cayó, ella estaba columpiándose en el barandal de las escaleras y no pudo sujetarse; o alguien la aventó.

Muerte de estudiante de la UVM, probable homicidio doloso - uvm-1
Foto de Internet

La estudiante, desafortunadamente, murió dos días después, convirtiéndose su muerte en un probable caso de homicidio doloso, pero la madre señaló que la escuela borró las evidencias, “Tan es así, que los peritos echaron sales especiales para saber dónde había quedado la sangre”.

Sophie Anaya, vocera de la UVM, lo negó, “Cuando llegaron (a las 22 horas) a hacer el peritaje, a tomar fotografías, la zona estaba intacta”.

Finalmente, los padres de la víctima señalaron que cinco días antes de que su hija cayera de las escaleras, ya había sido amenazada por una compañera, debido a un conflicto entre dos grupos de alumnas desde hace meses, situación que las autoridades también negaron.

Con información de Excélsior