
Un barco con 122 migrantes naufragó frente a las costas de Libia este martes, hay 23 supervivientes y 4 muertes confirmadas hasta el momento
Un bote neumático frente a las costas de Libia naufragó este martes con 122 migrantes según uno de los supervivientes. Hasta el momento solo han sido localizados 23 sobrevivientes, según la ONG Jugend Rettet.
Los 23 sobrevivientes se encuentran en el petrolero Maersk Erin. Un centenar de personas están desaparecidas. Hasta el momento están confirmadas las muertes de 4 personas. Los equipos de rescate siguen buscando más personas en el agua, donde encontraron los cuatro cadáveres hasta el momento.

La ONG Rainbow for Africa explicó que no pudieron ayudarle a los migrantes que naufragaron debido a que estaban muy lejos de ellos y “las condiciones marítimas eran terribles”.
Los supervivientes abordaron otro barco, el Aquarius, que perteneces a las ONG’s SOS Mediterráneo y Médicos sin Fronteras.
“Nuestro barco naufragó esta mañana a las 06:00 h (locales). Éramos 122 a bordo, no había niños menores de 15 años, pero había 10 mujeres que viajaban con nosotros y solo una sobrevivió”, declaró uno de los supervivientes, de origen guineano.

“Esperamos en el agua, agarrándonos a todo lo que flotaba, pero la mayoría de la gente se hundió, incluido mi hermano pequeño que tenía 15 años”, agregó el hombre que se encontraba visiblemente traumatizado por lo sucedido.
El lunes un carguero acudió al rescate de otro bote similar tras un naufragio. En ese incidente solo pudieron rescatar a 15 personas. Los traficantes de migrantes suelen llevar en este tipo de barcos entre 120 y 140 personas.
Redacción