Minuto a Minuto

Nacional Es él, no ella
          Lo que les quiero decir es que, siendo de vida lo que ha hecho su gobierno contra la delincuencia organizada, tras la reciente tolerancia de los abrazos, el factor decisivo no serán sus logros ni su cabeza fría sino lo que Trump necesite y quiera, por encima de lo que sea
Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Deportes Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel se perfiló como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre
Serpiente africana muerde a bióloga en el Zoológico de Chapultepec

La bióloga Nancy Adriana Bustos Muñoz fue internada en el Hospital General La Raza, luego de que fuera mordida por una serpiente gabónica en el herpetario del Zoológico de Chapultepec.

Bustos Muñoz, quien fue internada el pasado 7 de noviembre, se encuentra contratada por la empresa Prozoo que presta sus servicios en Chapultepec, informó la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, por lo cual rehusaron hacer comentarios respecto al caso.

Serpiente africana muerde a bióloga en el Zoológico de Chapultepec - Bitis_gabonica_fangs
La mordedura de la serpiente puede ser fatal debido a la cantidad de veneno que inyectan. Foto de Internet

La serpiente gabónica tiene unos colmillos de hasta 5.5 centímetros de largo, y es considerada una de las de mayor rendimiento en su veneno, por lo que si bien no es particularmente fuerte, inyecta tal cantidad de veneno que puede matar a una persona si no se le suministra un antídoto rapidamente.

En las redes sociales, amigos y compañeros de la bióloga pidieron el apoyo de la ciudadanía pues se necesitaban 30 donadores de cualquier tipo de sangre para ayudar a su recuperación.

El Banco Central de Donadores se encuentra en el cruce de Jacarandas y Seris, en la colonia La Raza, con un horario de 07:00 h a 08:00 h y de 14:00 h a 16:00 h.

Con información de Excélsior