Minuto a Minuto

Nacional #Video Mujer dispara durante riña en la Álvaro Obregón; termina detenida
Una mujer y su hijo terminaron detenidos después de que la primera disparara durante un altercado en la Álvaro Obregón
Internacional Detenciones de migrantes en la vía pública aumentaron 1000% en segundo mandato de Trump
La investigación determinó también que las detenciones de inmigrantes sin antecedentes penales han aumentado un 770% en el segundo mandato de Trump
Nacional Pide Sheinbaum al Senado autorizar salida de tropas de territorio mexicano
Las solicitudes se turnarán a las comisiones competentes para su trámite
Economía y Finanzas “Fracking sustentable” suena prometedor “pero no existe”: ONG´s
Organizaciones señalaron a la presidenta Sheinbaum que explorar una versión "sustentable" de la técnica de fracturación hidráulica para la obtención de gas "puede sonar prometedor en el discurso, pero en los hechos no existe"
Nacional Trump se lanza contra WSJ por cuestionar su “victoria” en Irán
"El Wall Street Journal es uno de los peores y más imprecisos consejos editoriales del mundo", dijo Donald Trump

Desde un principio, la idea de que la Belisario Domínguez post mortem se le otorgara a Gonzalo Miguel Rivas Cámara me pareció una ingeniosa provocación sin destino.

Provocación porque Luis González de Alba refulgió como provocador entre los líderes del movimiento del 68 y porque lo siguió siendo hasta su muerte en cuanto tema de que se ocupó, a partir de una indeclinable posición de izquierda y ejerciendo siempre su “salvaje libertad” (Aguilar Camín dixit).

Sin destino, porque el factor Ayotzinapa (con su crónica complejidad anterior al sacrificio de Rivas en diciembre de 2011 y atizado casi cuatro años después por el caso Iguala) me parecía un escollo insalvable para el Senado, parte de uno de los tres Poderes.

Ahora se antoja impensable que la decisión de la comisión respectiva sea rechazada por el pleno del Senado.

Cuando la ultraderecha toma el poder en EU e ignoramos todavía las consecuencias para los mexicanos de allá y aquí, y para todo el mundo, la medalla y las reacciones en contra pueden volverse otros distractores para enfrentar el tsunami

[email protected]