
El gobernador electo Yunes Linares, buscará una nueva reunión con Peña Nieto para resolver los problemas económicos del estado
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, informó que buscara una nueva reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para hablar de la deuda económica que tiene el estado con los municipios.
“Trataré de ver a Peña Nieto para dejarle en claro el hecho de que en Veracruz vive momentos difíciles”, declaró el empresario en entrevista para Grupo Imagen.
El mandatario señaló que busca una solución por parte de la Secretaría de Hacienda, al problema financiero del estado veracruzano, pero sin endeudarse más.
Con el proceso de entrega-recepción del gobierno, que inicia este lunes, Flavino Ríos informó que el monto del pasivo a corto plazo es de 47 mil millones de pesos.

Yunes Linares dijo que, “Ya inició esta mañana el proceso entrega-recepción; no se había dado porque se negaban a informarnos cual era el monto del pasivo a corto plazo, porque el gobierno saliente está obligado a pagarlo”.
Dicho proceso debió haber iniciado el 1 de noviembre, sin embargo fueron condicionados al pago de la deuda con los municipios, y finalmente el gobernador electo reiteró que su gobierno revisará “con lupa” el estado en el que Javier Duarte, que continúa sin aparecer, y Flavino Ríos, dejaron la administración.
Con información de Milenio