Minuto a Minuto

Nacional Cae implicado en triple homicidio de Azcapotzalco, CDMX
Víctor Manuel "N", presunto integrante de Los Malportados, fue detenido en calles de la alcaldía Azcapotzalco
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias más importantes hoy viernes 8 de mayo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este viernes 8 de mayo de 2026
Internacional OMS: Brote de hantavirus tiene un riesgo “muy bajo” para la población
Un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló la manera en que se transmite el hantavirus
Economía y Finanzas Gasolina bajará en EE.UU. por el alza de la producción de crudo: Casa Blanca
El economista jefe de la Casa Blanca afirmó que el incremento del precio de la gasolina en Estados Unidos por la guerra de Irán se "revertirá rápidamente"
Nacional CNTE y Unión de Padres de Familia se lanzan contra la SEP por recortar calendario escolar
La Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó el calendario escolar 2025-2026 debido al Mundial 2026 y a ondas de calor
Continuarán las bajas temperaturas en gran parte del país

La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 6 conservará las bajas temperaturas en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Indicó que dicho frente frío también ocasionará evento de “Norte” con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (kph) en el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 70 kph en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se esperan temperaturas de -5 grados Celsius en sitios serranos de Chihuahua y Durango. De -5 a 0 grados en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados en regiones elevadas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Continuarán las bajas temperaturas en gran parte del país - pronóstico-1411-1
Foto del SMN

El organismo indicó que frente frío 6 se mantendrá sobre el Golfo de México; un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país, y la zona de inestabilidad se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco.

Por otro lado, el pronóstico por regiones del SMN indica que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 25 kph.

En el Pacífico Norte predominará el cielo mayormente despejado, lluvias escasas en Sinaloa y ambiente caluroso con viento de dirección variable de 15 a 30 kph.

En el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kph.

En el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, tormenta puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente templado y evento de “Norte” con rachas de hasta 70 kph en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevé para el Golfo de México cielo nublado, tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, así como tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas. Bancos de niebla dispersos, ambiente templado, evento de “Norte” con rachas de hasta 60 kph en Tabasco y el sur de Veracruz, así como viento del este y noreste de 20 kph en Tamaulipas y el resto de Veracruz.

Continuarán las bajas temperaturas en gran parte del país - pronosticco-1411-2
Foto del SMN

En la Península de Yucatán el pronóstico es de cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del norte de 15 a 25 kph.

Las condiciones meteorológicas en la Mesa del Norte indican cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Durango, así como lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila y Aguascalientes. Bancos de niebla dispersos. Ambiente frío y viento del norte y noreste de 15 a 25 kph.

En la Mesa Central la previsión es de cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, y lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tlaxcala. Bancos de niebla dispersos, ambiente templado y viento del norte y noreste de 10 a 25 kph.

Cielo nublado y bancos de niebla en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en el Valle de México se prevé por la mañana de hoy cielo medio nublado con bancos de niebla o neblina.

Continuarán las bajas temperaturas en gran parte del país - VDM-1411
Foto del SMN

Indicó que en el transcurso de la tarde y noche tenderán a incrementar los nublados con potencial de lluvia con chubascos en el Estado de México y Ciudad de México. Se prevé ambiente templado, viento de componente norte de 10 a 25 kph.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 10 a 12 grados.

En el Estado de México se estiman valores máximos de 18 a 20 grados y mínimos de 5 a 7 grados, así como bancos de niebla.

Continuarán las bajas temperaturas en gran parte del país - VDM-1411-2
Foto del SMN

Redacción