Minuto a Minuto

Deportes FIFA permitirá banderas LGTBI en el juego Egipto vs Irán
FIFA no se opondrá a que se exhiban banderas LGTBI del partido entre Egipto e Irán en el Estadio de Seattle
Internacional DEA coloca al Cártel de Sinaloa y CJNG como prioridades ante la amenaza del fentanilo
El titular de la agencia señaló que la población estadounidense espera que las autoridades eliminen esa amenaza
Deportes Video: Mexicanos hacen el remo vikingo para celebrar triunfo de México ante Chequia
Aficionados mexicanos no dudaron en realizar el remo vikingo dirante las celebraciones por la victoria de México ante Chequia
Internacional Florida cierra el centro migratorio Alligator Alcatraz, tras 21 mil deportaciones
El gobernador de Florida confirmó el cierre de Alligator Alcatraz, cuyos migrantes detenidos que estaban allí siguen bajo custodia federal
Internacional Secretario de Seguridad de EE.UU. afirma que los cárteles disputan toda la frontera con México
Dijo que cuando EE.UU. comenzó a enfrentar ese problema existían cuatro cárteles con una presencia relevante, pero ahora son nueve
Alertan por falsa promoción en WhatsApp
Foto de archivo

En WhatsApp se realiza un fraude que consiste en ofrecer boletos de avión  de la aerolínea de Emiratos Árabes, TAM, a cambio de que el usuario llene una encuesta.

“Al parecer la campaña ha sido bastante exitosa porque ha circulado en varios idiomas y por algunas semanas. Esto indica que el alcance fue tanto internacional como también masivo”, dijo Dmitry Bestuzhev, director del equipo de investigación y análisis para América Latina de Kaspersky Lab al diario El Financiero.

Alertan por falsa promoción en WhatsApp - tam-a330-620
Aerolínea TAM. Foto de internet

Después de llenar la encuesta, se muestra una página de Facebook falsa con algunos comentarios que hablan sobre la promoción de la aerolínea. Después se le pide a la persona que comparta la promoción entre sus contactos.

Al compartir la supuesta promoción, los datos de sus contactos sirven para mandar malware, spam o phishing.

“Cuando se difunde una noticia falsa, esto levanta una ola que a su vez hace que la gente busque más información en Internet tanto en el sitio oficial de la compañía en cuestión como en otros sitios. Ahora bien, esos otros sitios pueden ser maliciosos o potencialmente maliciosos, pueden incluir publicidad no deseada o hasta programas de código malicioso”, detalló Bestuzhev.

Con información de El Financiero.