
La organización Sin Tráfico reveló un estudio con las vialidades que más accidentes presentan en la Ciudad de México
La organización Sin Tráfico dio a conocer los resultados sobre las calles que registran más accidentes en la Ciudad de México. El estudio recogió datos de julio-agosto del 2016.
La calle Salamanca, ubicada en el Corredor Roma-Condesa, fue la vialidad que mayor número de accidentes por kilómetro en la capital registró en los meses que tuvo lugar el estudio. Salamanca registró 15.92 accidentes por cada kilómetro.
La segunda vialidad más accidentada fue la Calzada Canal de la Viga con 14.69, el tercero fue Ponciano Arriaga con 11.50, el cuarto es Plaza Madrid con 10.37 y el quinto Río Mississipi con 7.49.
Los accidentes que comprende el estudio son choques lamineros, volcaduras, carambolas y atropellamientos, entre otros.
El director de Sin Tráfico, Eugenio Riveroll, aclaró que el índice contempla solo el número de accidentes que ocurren por kilómetro sin considerar la longitud de la arteria.
La organización bautizó a estas vialidades como las “calles de la amargura”, mismas que concentran un gran flujo de autos y peatones.
Algunos de los factores que Riveroll señaló para que estas arterias tengan el más alto índice de accidentes son la falta de señalización, mala coordinación de los semáforos, exceso de velocidad y el uso de distractores como los celulares.
Los datos que arroja Sin Tráfico pueden contribuir a políticas públicas que resuelvan el problema.
Con información de Excélsior