
Donald Trump llegó a la Casa Blanca para reunirse con Barack Obama, en un comienzo simbólico de la transición de poder
La reunión entre el presidente Barack Obama y el presidente electo Donald Trump en la Casa Blanca ha durado más de una hora.
Los reporteros aguardaban pasado el mediodía en las afueras del despacho presidencial, acompañados de los asesores del mandatario.
Obama dijo que se sintió “incentivado” por la conversación con Trump y calificó la reunión como “excelente”.
El presidente electo Donald Trump llegó a la Casa Blanca para reunirse con Barack Obama, en un comienzo simbólico de la transición de poder al 45to mandatario de la nación.
Obama fue un duro crítico de Trump durante la contienda electoral, al que tachó de no ser apto para ser comandante en jefe.
Por su parte, el magnate encabezó una campaña contra la legitimidad de la presidencia de Obama diciendo falsamente que no había nacido en Estados Unidos.
La reunión de este jueves en la mañana en la Oficina Oval da comienzo de forma simbólica a la transición de poder de Obama, un demócrata que introdujo una amplia protección sanitaria y medió un histórico acuerdo nuclear con Irán, y Trump, un republicano que ha prometido anular esas medidas.
.@realDonaldTrump and @MELANIATRUMP walk off the plane at Reagan National Airport. They’re en route to the White House to meet w/ the Obamas pic.twitter.com/n4lwlwYwID
— Fox News (@FoxNews) 10 de noviembre de 2016
Trump voló desde Nueva York en su avión privado y aterrizó en el Aeropuerto Nacional Reagan, a las afueras de la capital del país.
President-elect Donald Trump’s plane given a water salute as it takes off from NY to the White House for his meeting with President Obama pic.twitter.com/XFY6xsX8Zi
— Fox News (@FoxNews) 10 de noviembre de 2016
Mientras Trump se reúne con Obama, su esposa Melania, se reunirá en privado con la primera dama Michelle Obama.
Más tarde, Trump se reunirá por separado con los líderes de la mayoría republicana en el Senado y la Cámara de Representantes.
El vicepresidente electo Mike Pence se sumará por la tarde a la reunión, de acuerdo con la oficina de McConnell.
Redacción