Minuto a Minuto

Nacional Aurelio Nuño: Decisión de SEP de recortar el ciclo escolar es una “irresponsabilidad brutal” y “una locura”
Aurelio Nuño, extitular de la SEP, criticó severamente la decisión de la SEP de recortar el Ciclo Escolar por ondas de calor y el Mundial 2026
Nacional Aplazan, otra vez, audiencia de sentencia contra el ‘Mayo’ Zambada
Un juez federal de EE.UU. detalló un calendario estricto para las semanas previas a la audiencia de sentencia contra el 'Mayo' Zambada
Nacional Díaz Ayuso cancela resto de su gira por México y señala a Sheinbaum por “clima de boicot”
El Gobierno de Díaz Ayuso denunció que la presidenta Sheinbaum "ha atacado" a la presidenta de la Comunidad de Madrid
Deportes Liga MX: ¿Dónde ver los partidos de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2026?
Este sábado 9 y domingo 10 de mayo se disputaran los partidos de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Cae implicado en triple homicidio de Azcapotzalco, CDMX
Víctor Manuel "N", presunto integrante de Los Malportados, fue detenido en calles de la alcaldía Azcapotzalco
Policía decomisa 50 kg de mariguana ‘gourmet’ en Tepito

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina decomisaron 50 kilos de mariguana y bolsas con un polvo blanco que, se sospecha, es cocaína.

Las autoridades lograron detectar una acción de compraventa de droga, por lo que actuaron contra los sospechosos, quienes se encontraban afuera del número 21 de la calle Jesús Carranza en la colonia Morelos en Tepito.

En la narcotienda, la mariguana estaba exhibida en contenedores de vidrio y tenía clasificaciones con nombres exóticos, por lo que muchos la han clasificado como ‘gourmet’.

Los agentes encontraron en repisas los contenedores con la mariguana clasificada por su tipo y precio, algunos ejemplos son: “Cola de chango”, Bola V”, Mango cush”, 15 banana blue” o “Orange 10”.

La más cara era una llamada “Hidro watahit” con un precio de 80 pesos.

Policía decomisa 50 kg de mariguana ‘gourmet’ en Tepito - mariguanagourmet
La mariguana ‘gourmet’ decomisado en Tepito. foto de Reforma

Las autoridades detuvieron a ocho personas: cuatro supuestos compradores y cuatro supuestos vendedores.

Uno de los individuos detenidos portaba un gafete que lo identificaba como trabajador de la Delegación Cuauhtémoc. La credencial estaba a nombre de Juan Francisco Carmona Castañeda, adscrito a la Dirección Territorial del Centro Histórico con el número de empleado 908224.

Los detenidos fueron llevados en varias patrullas a una unidad de Narcomenudeo de la PGR, donde serán imputados por delitos contra la salud.

Con información de Reforma