Minuto a Minuto

Deportes El Guadalajara viene de atrás y vence al América en el Clausura femenino
El Guadalajara remontó una desventaja de dos goles para vencer por 3-2 al América en partido pendiente del Clausura femenino
Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
Entretenimiento Sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos
La agresora de la casa de Rihanna enfrenta 14 cargos, incluidos intento de asesinato, uso de arma de fuego y disparos contra una vivienda habitada
Nacional Defiende Yasmín Esquivel incluir los delitos de violencia familiar en las fiscalías de género
La ministra Yasmín Esquivel Mossa se posicionó en contra de invalidar dicha porción normativa y argumentó que la denominación no debilita la protección a las mujeres
Internacional Irán lanza una nueva oleada de bombardeos contra Israel y bases estadounidenses en Irak
Guardia Revolucionaria de Irán anunció que golpearon "el corazón de Tel Aviv", en Israel y fuerzas navales de Washington
‘El Chapo’ sí puede ser condenado a muerte en EE.UU: abogado
Foto de Archivo

José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, afirmó que el capo sí puede ser condenado a muerte en Texas, en Estados Unidos, pese a que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lo ha descartado.

“En Texas se le está pidiendo la aplicación de la pena de muerte a Joaquín (…) los delitos por los que Joaquín puede ser extraditado son sancionables hasta con pena de muerte”, señaló el abogado.

El pasado 20 de mayo, la SRE notificó que se concedió la extradición de ‘El Chapo’ para ser procesado en Texas, tras lo cual la dependencia federal afirmó que “el gobierno estadounidense proporcionó las garantías suficientes de que no se aplicará la pena de muerte al señor Guzmán Loera, en caso de ser extraditado y juzgado en ese país”.

'El Chapo' sí puede ser condenado a muerte en EE.UU: abogado - jose-refugio-rodriguez
José Refugio Rodríguez, abogado de Guzmán Loera. Foto de Grupo Fórmula

Rodríguez cuestionó dichas afirmaciones de la cancillería, pues afirmó que no puede entrometerse en decisiones del Poder Judicial.

“Sí es cierto que la cancillería, al formular la petición de extradición, dice que se compromete a que Estados Unidos no aplicará pena de muerte, pero ¿qué valor tiene lo que dice la cancillería para que se le respete en ese país?”, pues dijo que la dependencia es solo un simple “mensajero”.

Con información de Milenio