Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Conmemorarán natalicio de Diego Rivera con billete de lotería

Para conmemorar el 130 aniversario del nacimiento del muralista mexicano Diego Rivera (1886-1957), la Lotería Nacional se suma al homenaje que le rinde el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con la emisión de un billete conmemorativo, cuyo sorteo se realizará el 11 de este mes.

El billete tendrá plasmado el mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” (1947), y su sorteo, que constará de dos millones 400 mil cachitos, será en el edificio “El moro”, de esta capital.

Conmemorarán natalicio de Diego Rivera con billete de lotería - Diego-Rivera
Foto de internet

Diego Rivera nació el 24 de noviembre de 1957, se formó en la Academia de San Carlos y posteriormente en países de Europa.

Se hizo famoso por plasmar obras donde el punto de vista principal era la situación social que atravesaba al país.

Fue un artista multidisciplinario, forjador de la identidad nacional; la obra de Rivera alcanzó su madurez artística entre 1923 y 1928, cuando realizó los frescos de la Secretaría de Educación Pública, en la Ciudad de México, y los de la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo.

“Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” fue realizado por Diego Rivera en 1947, a solicitud del arquitecto Carlos Obregón Santacecilia, para el salón comedor Versalles del Hotel del Prado; tras haber sido dañado en el terremoto que sacudió a México en 1985, fue restaurado y trasladado al Museo Mural Diego Rivera.

El muralista mexicano donó al pueblo de México el Museo Anahuacalli, donde se conservan sus colecciones de arte precolombino.

Su casa en la Ciudad de México que fue convertida en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, que alberga obras y dibujos, así como su colección de arte popular.

Rivera murió el 24 de noviembre de 1957, a los 70 años de edad.

Redacción