Minuto a Minuto

Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional México vs Portugal: SSC CDMX detiene a presuntos revendedores en inmediaciones del Estadio Banorte
Elementos de la SSC CDMX detuvieron a presuntos revendedores de boletos en inmediaciones del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
Internacional Movimiento ‘No Kings’: Jornada internacional de protestas repudia a Trump, guerra en Irán y “abusos” de ICE
El movimiento 'No Kings' (No Reyes) llevó a cabo más de tres mil 300 protestas este sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Aseguran más de 50 mil litros de hidrocarburo en Emiliano Zapata, Hidalgo
El hidrocarburo fue asegurado tras un operativo de fuerzas federales en el municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo
AMLO retira demanda en contra The Wall Street Journal
Foto de Archivo

El diario The Wall Street Journal rectificó la nota que publicó sobre la declaración de bienes de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El medio aseguraba que el líder de Morena no incluyó dos departamentos en la delegación Coyoacán, en la Ciudad de México.

AMLO retira demanda en contra The Wall Street Journal - amlo-2
Andrés Manuel López Obrador. Foto de Morena.

“En consecuencia, retiraré la demanda por daño moral que presenté en contra de este diario”, publicó López Obrador en su cuenta de Facebook.

César Yáñez, portavoz de AMLO, explicó que los dos departamentos los donó a sus dos hijos mayores. El líder de Morena todavía aparece en el registro público como el propietario.

El diario aclaró la información de la siguiente manera:

“Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia de México, transfirió los títulos de dos apartamentos a uno de sus hijos en 2005, si bien aún figuraba como dueño en el registro público que es el documento oficial del gobierno. Un artículo de The Wall Street Journal del 27 de septiembre de 2016, según el cual la declaración pública de bienes de López Obrador no había hecho referencia a los apartamentos, incluyó un comentario de su vocero de que estos habían sido donados a sus dos hijos mayores. Sin embargo, no agregó el comentario del portavoz de que los títulos de los apartamentos también habían sido transferidos. Tras la publicación, el abogado de López Obrador proveyó al Journal copias de los títulos que indicaban que había transferido su 50% en los dos apartamentos a su hijo Andrés Manuel en 2005”.

Según el diario, el portavoz mostró documentos que avalan que las propiedades habían sido transferidas a su hijo en 2005.

Además, el político tabasqueño dio un mensaje para los mexicanos por los resultados electorales de Estados Unidos.

Con información de The Wall Street Journal.