
Bancos alrededor del mundo informaron que prevén volatilidad en los mercados debido a la elección presidencial en Estados Unidos
Bancos de todo el mundo informaron que se espera gran volatilidad en los mercados debido a la elección presidencial en Estados Unidos, por lo que la brecha entre precios de compra y de venta de la moneda estadounidense podría ampliarse si Donald Trump gana.
Las instituciones financieras pronostican que el dólar se deprecie hasta un 5 por ciento frente al yen, en caso de que gane el candidato republicano, o podriá fortalecerse entre 1 y 2 por ciento si Hillary Clinton sale vencedora.
Algunas plataformas de negociación de monedas elevaron sus márgenes por el temor de movimientos del dólar y del peso mexicano.

De acuerdo con un cliente de Goldman Sachs, el banco le informó este lunes que no aceptaría más órdenes de operaciones automáticas hasta nuevo aviso para limitar las pérdidas por el peso mexicano.
Por su parte, previo al cierre de las operaciones cambiarias de este martes, el dólar continúa en descenso y bajó 16 centavos respecto a su precio de apertura, con lo que se cotiza en bancos de la Ciudad de México hasta en 18.83 pesos a la venta, mientras que el menor precio a la compra es de 17.64 pesos.
Con información de Reuters