Minuto a Minuto

Nacional Adriana Dávila renuncia a la Comisión Permanente del PAN
En una carta dirigida al presidente nacional del PAN, Jorge Romero, Dávila mencionó las diferencias que mantiene con la administración del blanquiazul
Nacional Petro agota los cupos para su charla en la UNAM
La conferencia de Gustavo Petro titulada ‘El Capital en el Siglo XXI: Economía política de la crisis climática’, se realizará el 2 de septiembre a las 13:30 horas
Nacional Falla técnica vuelve a frenar la exportación ganadera de Sonora a EE.UU.
El presidente de la UGRS explicó que las operaciones seguirán pausadas para sustituir una trampa utilizada en el manejo del ganado
Entretenimiento Lionel Richie es hospitalizado tras presentar malestar durante concierto
Lionel Richie ingresó por cuenta propia a un hospital para realizarse estudios como precaución, en su segunda hospitalización tras presentar malestares físicos
Nacional PVEM pide reforzar protección animal en nueva ley y sumar a especialistas
El PVEM pidió que la nueva ley mantenga la reforma constitucional y se construya con especialistas, defensores de los animales y autoridades
Reportan daños en escuelas de Tamaulipas por lluvias
Foto de Internet

Planteles educativos de los municipios de Altamira y Tampico reportaron daños en sus instalaciones a causa de las lluvias registradas la semana pasada en la zona sur de Tamaulipas.La alcaldesa del puerto de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, refirió que las inundaciones registradas el pasado jueves causaron severos daños a seis escuelas.

Señaló que el ayuntamiento trabajará en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) para realizar los trabajos de restauración en las escuelas.

Reportan daños en escuelas de Tamaulipas por lluvias - escuelas-tamaulipas-lluvias
Foto de Internet

Destacó que las precipitaciones pluviales afectaron principalmente equipos de cómputo, libros de bibliotecas, material didáctico, mochilas de los alumnos, escritorios, cajas almacenadoras de documentos.

Asimismo, se reportaron daños en archiveros, lockers, documentación oficial, mobiliario, televisiones, abanicos, material didáctico y deportivo, así como infraestructura de las instituciones educativas.

En tanto, en el puerto de Tampico, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra refirió que realiza recorridos con representantes de diferentes áreas del sector educativo, a fin de conocer los daños en las escuelas a causa de la lluvia registrada la semana pasada.

Reportan daños en escuelas de Tamaulipas por lluvias - escuelas-tamaulipas-lluvias-2
Foto de Internet

“El personal del departamento de Educación Municipal realiza recorridos por las escuelas a fin de tomar nota de las afectaciones y de inmediato empezar a resolver los problemas que enfrenten”, dijo.

Las funcionarias señalaron que continúan trabajando en coordinación con personal de Protección Civil del Estado y las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), Salud y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender las necesidades de la población afectada.

Redacción