Minuto a Minuto

Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Nacional Caída de precios de agave deja campos abandonados y plagas, dicen tequileros
El presidente del Consejo Regulador del Tequila afirmó que aún no existe un censo sobre la superficie abandonada de agave tequilero
Internacional Dos empresas llevan a Trump ante los tribunales; ¿qué pasó y cuál es su argumento?
Ambas aseguraron que sus cadenas de suministro son transparentes y criticaron que los nuevos aranceles perjudican a negocios "responsables”
Internacional Trump ordena colocar advertencia en museo de historia de EE.UU. por “sesgo ideológico”
Trump calificó al Smithsonian de estar bajo una "captura ideológica" por presentar, según él, una visión negativa y parcial de la historia de EE.UU.
Ciencia y Tecnología México impulsa una IA que amplíe derechos y proteja la dignidad humana
El canciller sostuvo que un modelo entrenado únicamente desde perspectivas hegemónicas puede reproducir desigualdades y sesgos

El asesinato de cuatro jóvenes en Morelos atizó el movimiento político que encabeza el rector de la Universidad Autónoma, Jesús Alejandro Vera Jiménez.

Uno de sus seguidores, Javier Sicilia, de plano afirmó que el propio gobernador “Graco (Ramírez) es el principal responsable de esto…”.

Sin embargo, los esfuerzos de la administración estatal contra la criminalidad se constatan con el trabajo que viene realizando un veterano del combate a la delincuencia (organizada o no), el abogado Jesús Alberto Capella, comisionado de Seguridad: cinco días después del crimen, los cinco probables asesinos han sido capturados y puestos a disposición del juez.

Los detenidos son malandros pero, por ser un sañoso crimen circunstancial (con múltiples piquetes de desarmador, no a balazos), como bien dijo el fiscal Javier Pérez Durón, en rigor no parece atribuible a la delincuencia organizada vinculada con las drogas.

Afirmó Sicilia: la del fiscal “es una declaración estúpida”.

Salvo novedades, el rector y Sicilia debieran disculparse… pero traen su propia agenda.

[email protected]