
Alcaldes del PAN y PRD exhibieron cómo se encuentra ahora Casa Veracruz, la casa donde vivió Javier Duarte durante su administración
Luego de que la reunión con el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, concluyera sin ningún acuerdo, desde el pasado domingo un grupo de alcaldes del PAN y PRD, junto con pobladores de sus municipios, tomaron la tarde de este domingo Casa Veracruz, la casa de gobierno del Estado.
Cabe señalar que hace más de una semana, los alcaldes que exigen el pago de recursos federales para sus ayuntamientos tomaron el Palacio de Gobierno, en Xalapa.



Una comisión de alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se reunieron en Casa Veracruz con el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado. Cabe recordar que desde hace diez días, 50 alcaldes mantienen tomado el Palacio de Gobierno.
Incluso este lunes empresarios veracruzanos se sumaron a la protesta que mantienen alcaldes panistas y perredistas y toman también Casa de Gobierno.
Este lunes, llegaron a la residencia oficial los presidentes de Coparmex Xalapa Octavio Jiménez; del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Carlos Stivalet, e integrantes del Colegio de Arquitectos para pedir se paguen los adeudos.

Exhiben saqueo
En tanto, los presidentes municipales, diputados y dirigentes del PAN y PRD que tomaron Casa Veracruz exhibieron un presunto saqueo de las instalaciones.
A través de transmisiones en vivo desde sus cuentas de Facebook, las autoridades de esos dos partidos políticos que serán gobierno a partir del 1 de diciembre, denunciaron un saqueo de muebles, cuadros, joyería y hasta colchones.
A través de su cuenta de Facebook, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador electo (Miguel Ángel Yunes Linares) y alcalde de Boca del Río, mostró la Casa Veracruz, que fue la residencia de Javier Duarte de Ochoa.
Yunes Márquez hizo un recorrido en donde mostró el jardín con mucha vegetación, pavorreales y un columpio, aseguró que además hay conejos. En el interior mostró una sala de cine, una cava vacía, pues “se llevaron los vinos… desmantelaron la casa, se llevaron muebles, pinturas, cuadros; se robaron prácticamente casi todo, sacaron los muebles viejos”.
Finalmente, el edil boqueño dijo que en un estado tan pobre como Veracruz, los gobernadores deben de tener prudencia, “y esta casa es de todos los veracruzanos y hay que ver qué se hace con ella. Nosotros queremos justicia y que se pague a los ayuntamientos, y en vez de gastarse el dinero en vidas opulentas que se utilice en lo que la gente necesita”.
Con información de Quadratín.