
El peso se apreció un 2.6 por ciento frente al dólar por la ventaja de Clinton en las encuestas y la decisión del FBI de no procesarla
La decisión por parte del FBI de no procesar a la demócrata Hillary Clinton por el caso de correos privados, y la ligera ventaja que mantiene la misma sobre Donald Trump ha visperas de la elección ha representado un fuerte impulso para el peso, que ha avanzado un 2.16 por ciento frente al dólar.
A las 08:50 h, Bloomberg había reportado que el dolar se cotizaba a 18.60 pesos en bancos de la Ciudad de México, en el que es su precio más bajo desde el 25 de octubre.
Mientras tanto, el dólar se encontraba a 18.95 pesos, frente a los 19.30 pesos en los que se vendía el viernes en Citibanamex.
Con esta revalorización, el peso se ubica como la moneda con mejor desempeño este lunes, rebasando al real de Brasil y el rand de Sudáfrica, que se apreciaron un .97 porciento y .72 por ciento respectivamente.
El peso también se ve favorecido por los precios internacionales del petróleo, que mejoró luego de varios días a la baja.
Con información de El Financiero