Minuto a Minuto

Nacional Marina detiene a presunto delincuente y asegura armas y droga tras cateo en Sonora
El detenido y el material incautado quedaron a disposición del Ministerio Público de Sonora para realizar la investigación correspondiente
Internacional Sospechoso de disparar a agentes en EE.UU. enfrenta nuevos cargos con posible pena de muerte
Rahmanullah Lakanwal también fue acusado por transportar un arma de fuego con la intención de cometer un delito y otro por llevar un arma robada
Nacional Gabinete de Seguridad reporta operativos y aseguramientos en diez estados
El Gabinete de Seguridad informó sobre detenciones y aseguramientos realizados en diez estados del país como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Internacional El Departamento de Justicia de EE.UU. recibe un millón de nuevos documentos sobre Epstein
"Tenemos abogados trabajando para revisar y realizar las tachaduras legalmente requeridas para proteger a las víctimas de Epstein"
Nacional Dan 20 años de cárcel a “Valdo”, operador de Los Chapitos
"Valdo" permanecerá en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 11 ubicado en la capital sonorense
Acusan de abuso sexual a ex Legionario de Cristo

El padre Luis Garza, quien fuera el número 2 en la organización fundada por el padre Marcial Maciel, fue denunciado en Estados Unidos por presuntamente abusar de un hombre a inicios de los 90, cuando tenía 12 años.

Acusan de abuso sexual a ex Legionario de Cristo - luis-garza
Luis Garza, exvicario de los Legionarios de Cristo. Foto de Internet

El demandante originario de Connecticut, nombrado en los documentos oficiales como John Roe, mencionó que en ese momento estaba inscrito en una escuela de la organización en México, donde fue abusado en varias ocasiones por Luis Garza, en ese momento líder de la organización en Norteamérica, así como por Marcial Maciel y el padre José Sabin.

Asimismo, la demanda expresa que denunció los hechos a la arquidiócesis de Los Ángeles en 2014, y posteriormente a los propios Legionarios de Cristo, sin recibir ninguna respuesta por ambos reportes.

Al respecto, el fiscal de la Corte Superior de Waterbury, Joel Faxon, escribió en la demanda que los líderes del grupo religioso “sabían o debían haber sabido que había un riesgo específico de abuso sexual infantil para los niños inscritos en sus programas juveniles”.

El demandante espera por el caso una indemnización de 15 mil dólares por el estrés postraumático y las secuelas psicológicas que dejó el abuso.

La organización, con gran poder dentro de la religión católica, se ha visto envuelta en varios escándalos por casos de abuso sexual a menores desde su fundación en 1941.

Con información de Hartford Courant