Minuto a Minuto

Nacional FGR asegura tres tigres de Bengala y 32 equinos durante cateo en Durango
Al realizar patrullajes en Aquiles Serdán, municipio de Victoria de Durango, se observaron personas armadas y animales exóticos
Deportes Renuncia el DT de Escocia tras eliminación del Mundial 2026
Steve Clarke renunció como seleccionador de Escocia este sábado 27 de junio, ytras consumarse la eliminación en el Mundial 2026
Internacional Trump nomina a un expolicía para dirigir el ICE, ¿quién es y cuál es su experiencia?
El anuncio se da mientras la tasa de mortalidad en los centros de detención del ICE es la más alta en al menos 10 años
Nacional Imelda Castro y Carlos Puente se registran para encabezar la 4T en Sinaloa y Zacatecas
Castro señaló que no tiene nada que ver con el crimen organizado y Puente dijo no tener vínculos que lo avergüencen
Deportes Investigan al capitán de Cabo Verde por presunta violación
El delantero y capitán de Cabo Verde en el Mundial 2026, Ryan Mendes, es investigado por autoridades de Nueva Zelanda
No hay criminalidad en correos electrónicos de Hillary Clinton: FBI
Foto de AP.

El director del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (mejor conocido por sus siglas en inglés FBI), volvió a exonerar a la candidata demócrata a la presidencia de ese país, Hillary Clinton, en el caso del uso de correos privados.

De acuerdo con un comunicado dirigido a los miembros del Congreso de Estados Unidos, el director de la agencia, James Comey, anunció que ha terminado de revisar los nuevos correos y que no ha cambiado de opinión y no pedirá que se procese a la candidata demócrata a la presidencia.

“Basándonos en nuestra revisión [de los correos], no hemos cambiado nuestra postura que comunicamos en julio con respecto a la Secretaria Clinton”, señala el comunicado del FBI.

No hay criminalidad en correos electrónicos de Hillary Clinton: FBI - Comunicado-FBI
Foto de Nick Corasaniti.

Por su parte, Jennifer Palmieri, la portavoz de Clinton, afirmó que los integrantes de la campaña están “satisfechos” con la conclusión de las pesquisas. Recordó que desde el inicio del proceso tenían “toda la confianza” en que la agencia federal llegaría a la misma conclusión que el pasado mes de julio.

El pasado 28 de octubre, el FBI decidió reabrir la investigación sobre los correos de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado, tras las acusaciones de que presuntamente algunos de los mensajes usados en el sistema privado de correo electrónico de Clinton contenían información confidencial, pese a que la agencia había dicho en julio que el caso estaba cerrado.

A fines del mes pasado Comey envió otra misiva en la que dijo que los agentes revisarían correos electrónicos recién descubiertos que podrían estar vinculados con Clinton. Fueron hallados en la computadora de Anthony Weiner, el congresista caído en desgracia y esposo separado de Huma Abedin, asesora cercana de la candidata.

Durante un año, el FBI estuvo investigando si Clinton envió y recibió información clasificada usando un servidor privado que estaba en el sótano de su casa en Nueva York y el cual no estaba autorizado para enviar este tipo de mensajes.

Redacción