
El FBI no encontró evidencias de criminalidad en el nuevo grupo de correos electrónicos de Hillary Clinton, por lo que no habrá cargos
El director del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (mejor conocido por sus siglas en inglés FBI), volvió a exonerar a la candidata demócrata a la presidencia de ese país, Hillary Clinton, en el caso del uso de correos privados.
De acuerdo con un comunicado dirigido a los miembros del Congreso de Estados Unidos, el director de la agencia, James Comey, anunció que ha terminado de revisar los nuevos correos y que no ha cambiado de opinión y no pedirá que se procese a la candidata demócrata a la presidencia.
“Basándonos en nuestra revisión [de los correos], no hemos cambiado nuestra postura que comunicamos en julio con respecto a la Secretaria Clinton”, señala el comunicado del FBI.

Por su parte, Jennifer Palmieri, la portavoz de Clinton, afirmó que los integrantes de la campaña están “satisfechos” con la conclusión de las pesquisas. Recordó que desde el inicio del proceso tenían “toda la confianza” en que la agencia federal llegaría a la misma conclusión que el pasado mes de julio.
El pasado 28 de octubre, el FBI decidió reabrir la investigación sobre los correos de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado, tras las acusaciones de que presuntamente algunos de los mensajes usados en el sistema privado de correo electrónico de Clinton contenían información confidencial, pese a que la agencia había dicho en julio que el caso estaba cerrado.
A fines del mes pasado Comey envió otra misiva en la que dijo que los agentes revisarían correos electrónicos recién descubiertos que podrían estar vinculados con Clinton. Fueron hallados en la computadora de Anthony Weiner, el congresista caído en desgracia y esposo separado de Huma Abedin, asesora cercana de la candidata.
Durante un año, el FBI estuvo investigando si Clinton envió y recibió información clasificada usando un servidor privado que estaba en el sótano de su casa en Nueva York y el cual no estaba autorizado para enviar este tipo de mensajes.
Redacción