Minuto a Minuto

Nacional Que no regresen con el cuento de que la ley es la ley
Son de los que visten de favor la traición. Florestán. En la víspera del partido definitorio de la selección mexicana en este Mundial de Fútbol, anoche en Guadalajara, Morena deslizó la convocatoria oficial para definir a sus candidatos para las elecciones del año que viene vía el disfraz de los coordinadores estatales de defensa de … Continued
Deportes Pase de México a 16vos del Mundial congrega a 400 mil personas en el Ángel de la Independencia
El Ángel de la Independencia fue inundada por una marea verde de aficionados tras el triunfo de México ante Corea del Sur
mundial 2026 ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del viernes 19 de junio en el Mundial 2026?
En los partidos de este viernes 19 de junio en el Mundial 2026 salen a escena las selecciones de Estados Unidos y Brasil
Nacional UNAM denuncia actos de violencia durante proceso de admisión; se revisanban inconsistencias en exámenes
La UNAM emprenderá acciones legales contra personas o empresas que ofrezcan servicios fraudulentos relacionados con el ingreso a la casa de estudios
Deportes ¿Qué rival se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con su triunfo ante Corea del Sur México aseguró su liderato en el Grupo A, por lo que ya se perfila rival en los 16vos de final
Pumas compromete la liguilla ante Morelia
Foto de TDN

Los Pumas de la UNAM y Monarcas Morelia terminaron 1-1 en partido de la fecha 16 del Apertura 2016 de la Liga MX, en duelo celebrado en el Estadio Olímpico Universitario, en la Ciudad de México.

Pumas compromete la liguilla ante Morelia - pumas-morelia-3
Foto de TDN

Pumas creó jugadas peligrosas en los primeros minutos: Pablo Barrera metió dos diagonales peligrosas que fueron bien cortadas por el defensa Emanuel Loeschbor.

Sin embargo, Morelia fue quien abrió el marcador por conducto de Raúl Ruidíaz al minuto 5. El delantero peruano quedó en un mano a mano frente a Pikolín Palacios y disparó a fuera del área para registrar su décimo gol en el torneo mexicano.

Los felinos buscaron responder pero no lograr igualar el marcador  hasta el minuto 71’ tras un remate en el área de Santiago Palacios, quién había ingresado de cambo al inicio de la segunda parte.

En el último tramo de partido, los universitarios trataron de concretar el gol de la victoria para asegurar el pase a la liguilla pero el arquero Monarca, Carlos Felipe Rodríguez, sacó un remate de Matías Britos.

A cinco minutos de final, Morelia estuvo cerca de llevarse la victoria pero una atajada de Pikolín Palacios lo impidió.

En tiempo de compensación, Abraham González fue expulsado y Palacios fue amonestado en medio de un conato de bronca.

Con el empate, Pumas que llega a 24 punts pero deberá ganar en la próxima fecha al Puebla o de lo contrario esperar combinación de resultados si quiere avanzar a la liguilla . Por su parte, Morelia se despidió de toda posibilidad de clasificar a  dicha instancia aunque el punto que obtuvo sirvió para dejar el fondo de la tabla porcentual y colocarse arriba de los Tiburones Rojos del Veracruz.

Redacción