Minuto a Minuto

Internacional Comienza la cumbre de Trump con presidentes latinoamericanos de derechas en Miami
La cumbre de Trump busca consolidar el liderazgo de EE.UU. en Latinoamérica y contrarrestar la influencia de China en la región
Entretenimiento Bruno Mars mostrará su lado más latino con la gira ‘The Romantic’ en México
Bruno Mars anunció su regreso a México con la gira ‘The Romantic’, en la que ofrecerá cuatro conciertos en el Estadio GNP
Internacional El papa León XIV nombra a Gabriele Giordano Caccia embajador de la Santa Sede en EE.UU.
Gabriele Giordano Caccia hasta ahora se desempeñaba como observador permanente ante las Naciones Unidas en Nueva York
Deportes ‘Clásico Tapatío’ se jugará con fuerte dispositivo de seguridad
Un operativo con más de mil 800 elementos se desplegará con motivo del Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas
Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Dan 9 años de cárcel a asaltante de automovilista en la GAM
Foto de internet

Un hombre que asaltó a un automovilista en la colonia Héroes de Nacozari en la delegación Gustavo A. Madero fue condenado por el juez 48 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente a nueve años de prisión por el delito de robo agravado.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que el pasado 12 de febrero, Edgar Igor Aguilar Rivera, junto con un cómplice amagaron con una pistola al conductor de un auto Volkswagen, tipo Jetta, que estaba estacionado entre las calles Godard y Brahms.

Los agresores obligaron a la víctima a bajar el cristal del lado del conductor para quitarle sus pertenencias y exigirle que abandonara el automotor.

De inmediato, Aguilera Rivera abordó la unidad y tomó el control del volante, mientras que su copartícipe ocupó el lugar del copiloto y huyeron con rumbo hacia el norte de la ciudad.

Segundos después de los hechos, salió de su domicilio la mujer que esperaba el afectado y al enterarse de lo sucedido llamó al teléfono de emergencia 066 para solicitar apoyo.

En coordinación con el Centro de Comando y Control C-2 Norte, policías de Investigación interceptaron el vehículo cuando circulaba sobre la Calzada Vallejo con dirección al norte y lograron la detención del conductor.

Durante la revisión del vehículo debajo del asiento del chofer se encontró una réplica de un arma de fuego.

Aguilar Rivera fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien con las evidencias recabadas y la imputación directa por parte del ofendido determinó consignarlo ante un juez penal, por el delito de robo agravado calificado.

Redacción