Minuto a Minuto

Internacional Un cohete comercial surcoreano se estrella segundos después de ser lanzado desde Brasil
El cohete Hanbit-Nano de la empresa Innospace se estrelló después de despegar desde el Centro de Alcántara, la base espacial de Brasil
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Encuentran a joven secuestrada por Boko Haram
Foto de Internet
Una de las alumnas de una escuela de Chibok secuestradas en Nigeria en 2014 por el grupo radical islámico Boko Haram ha sido encontrada con un hijo de 10 meses de edad, informó hoy un vocero del ejército.La niña fue descubierta en Pulka Gwoza, en el norteño estado de Borno, la madrugada de este sábado durante una operación contra la insurgencia de Boko Haram, reportó el diario nigeriano Vanguard en su versión online.

La niña, que fue encontrada con un bebé de 10 meses de edad, se identificó como Maryam Ali Maiyanga, precisó el vocero del ejército, Sani Usman, quien añadió que la menor había sido llevada a una instalación militar para recibir atención médica.

Encuentran a joven secuestrada por Boko Haram - joven-boko-haram-1024x576
Maryam Ali Maiyanga. Foto de Internet

El anuncio se produce tres semanas después de que otras 21 menores fueron liberadas tras negociaciones con los militantes islamistas de Boko Haram, bajo la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el gobierno suizo.

Más de 200 colegialas fueron secuestradas en la ciudad de Chibok en abril de 2014, provocando la indignación internacional.

Pulka está fuera de la ciudad de Gwoza, en el estado de Borno, cerca de las montañas de Mandara que separan a Nigeria de Camerún.

El gobierno señaló que esperaba conseguir la liberación de 83 niñas que se cree que son de Chibok, y están siendo detenidas por diferentes facciones del grupo extremista.

La insurgencia en el norte de Nigeria, principalmente musulmana, ha matado al menos a 20 mil personas y provocó el desplazamiento forzoso de más de 2.6 millones de personas desde 2009.

Redacción